Compartir
Foto: Santiago Viana

Pocas horas después de que la Justicia Federal de San Martín frenara el tarifazo de luz en todo el país (y de que la Cámara Federal de La Plata ratificara suspensión del tarifazo del gas), se realizó esta noche un nuevo #Ruidazo contra los fuertes aumentos en los servicios, y los distritos de Zona Norte no se quedaron afuera.

#NoAlTarifazo y #ChauAranguren son solo algunos de los hashtag y consignas del “Ruidazo” que se convocó desde las 20 en diferentes puntos del país, y en el que vecinos y organizaciones sociales y políticas se reunieron con carteles para hacer sonar cacerolas, pero también silbatos, tambores, y todo tipo de ingeniosos elementos sonoros. Se trata, por caso, de la segunda convocatoria nacional, que el pasado 15 de julio se replicó fuerte.

La convocatoria en Zona Norte se realizó en los mismos lugares convocados hace poco menos de un mes: en la Quinta de Olivos, en Vicente López; en Alsina y Av. Centenario, San Isidro; en Avellaneda y Chile, en Virreyes, San Fernando; en la estación de trenes de Tigre, pero también en otros puntos de encuentro del distrito, como Riobamba y ruta 202, San Martín y ruta 197, y ruta 9 y 197. En Pilar se realizó en la Plaza 12 de Octubre; en Escobar en Plaza de las Banderas, y en San Martín en la Plaza Central.

Mirá algunas postales de una noche de furia frente a la Quinta de Olivos, en Maipú, entre Malaver y Villate:

Dejar una respuesta