Compartir

Por primera vez, la ciudad de Pilar fue nombrada sede oficial del Mundial de Tango, un evento en el que participarán vecinos del distrito y también invitados de otros municipios de la provincia. La sede será en el Club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1125), que recibirá a las parejas que buscarán un lugar en la gran cita mundial del 2 x 4.

Durante el concurso se premiarán dos categorías –Tango Pista y Milonga- según explicó el Director de Promoción de la Municipalidad de Pilar, Julio Antuñano: “Tango Pista es una categoría oficial, y el ganador tendrá todos los gastos pagos, desde inscripción hasta traslado y hotelería, para participar del Mundial de Tango que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el próximo 18 de agosto”. Por su parte, Milonga tendrá premios locales y será evaluada por jurados conformados por personalidades de la cultura y la sociedad pilarenses.

Las actividades se realizarán en el marco de una festividad tanguera que también incluirá espectáculos en las calles y un paseo gastronómico. El evento arrancará a las 12:00 sobre la Avenida Tomás Márquez, con espectáculos y exhibiciones de tango. Habrá bailarines y orquestas en vivo en la vía pública. También estará disponible una propuesta gastronómica con food trucks. Posteriormente, a partir de las 17:00, se dará inicio a la competencia oficial en la cancha de básquet del Club Sportivo.

El encuentro tendrá carácter de regional y participarán artistas de distritos como Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Zárate, Campana, Arrecifes, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Moreno.

Dejar una respuesta