Una charla sobre el sistema penitenciario en nuestro país

Una charla sobre el sistema penitenciario en nuestro país

El ex director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, estará en Olivos para exponer y debatir sobre el sistema carcelario en la Argentina.

Compartir

Este miércoles a las 18 horas el Ex Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, brindará una charla debate en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko, en Olivos

El encuentro tendrá como objetivo debatir acerca de los aspectos históricos del sistema punitivo y los modelos de Estado. Es decir, cómo se pasó de las sociedades de disciplinamiento a las sociedades de control y cómo la pena dirigida al castigo y la expiación han formado parte de los dispositivos tendientes al control de la sociedad.

Hortel explicará la evolución de los Estados y cómo las formas de control social han mutado hacia sofisticadas y difusas técnicas de poder que buscan inscribir la pena no en los cuerpos sino en el “alma” de los sujetos. El modelo penitenciario y el modelo de seguridad requieren de un sujeto de vigilancia y castigo. Los patrones de criminalidad, de selección e imputación de delitos combaten la otredad como anomalía al sujeto de derecho del Estado inclusivo. ¿El encierro contribuye a la inseguridad o la incrementa? ¿Qué relación guarda el delito con el modelo de seguridad vigente? ¿El Servicio Penitenciario y las Fuerzas de Seguridad son parte de la solución o del problema?.

Todas estas preguntan son las que Víctor Hortel explicará y acercará a los vecinos las herramientas para conocer los límites y alcances del modelo penitenciario.

 

banner hortel

Fecha: miércoles 3 de agosto

Lugar: Sturiza 557, Olivos

Horario: 18 horas

Dejar una respuesta