Indignación: destruyeron el homenaje a una ex concejal en la costa de...

Indignación: destruyeron el homenaje a una ex concejal en la costa de San Isidro

A un mes del fallecimiento de Ester Fandiño, vecinos y ambientalistas de la zona le hicieron un recordatorio en la Reserva ecológica Ribera Norte. Cuando fue concejal, defendió la costa de su privatización.

Compartir

Vecinos y ambientalistas de la costa de San Isidro realizaron el sábado un homenaje a la ex concejal Ester Fandiño, reconocida por el apoyo a las organizaciones que cuidaron la costa y evitaron cualquier tipo de avance en su privatización. Ayer, el recordatorio apareció destruido.

Fandiño falleció el 28 de junio pasado a raíz de una repentina e inesperada descompensación. Vecina del bajo de San Isidro, defendió con especial énfasis los temas medio ambientales. El sábado pasado, a un mes de su partida, un grupo de vecinos, su familia y amigos de la funcionaria le rindieron un homenaje con flores y la colocación de un cartel conmemorativo que ayer aparecieron destruidos.

Gonzalo Beccar Varela, quien fue su compañero de Unidos por San Isidro, con quien compartió bloque en el Concejo Deliberante, estuvo en el homenaje y aseguró: “Pocas veces vi un acto tan cruel, tan sin sentido como esto. Cuanta maldad gratuita hacia alguien que trabajó tanto por San Isidro, y también hacia sus seres queridos. Quiero manifestar toda mi solidaridad con sus hijos y toda su familia en este momento tan difícil”.

“A un mes del fallecimiento de la tan querida Ester nos juntamos en la ribera, lugar tan amado y protegido por ella, para hacerle un sencillo homenaje. Los vecinos habían obtenido el permiso municipal para instalar un cartel recordatorio que fue intervenido artísticamente por quienes estuvieron ahí. Ellos volvieron a unirse para repararlo, lo volveremos a colocar”, añadió.

Sus pares en el recinto del FR también hicieron llegar su malestar, como la presidenta del bloque, Marcela Durrieu. “Lo que no podrán dañar de ninguna manera es el recuerdo de Ester ni su legado, nuestro mejor homenaje será seguir peleando por la conservación de los espacios públicos y el cuidado del medioambiente”, señaló.

Su hijo y senador provincial Sebastián Galmarini también manifestó su enérgico repudio y su solidaridad con sus seres más queridos.

Dejar una respuesta