El Frente Renovador de Vicente López lanza la Escuela de Gobierno

El Frente Renovador de Vicente López lanza la Escuela de Gobierno

Bajo el lema “Los que gobiernan también estudian” la escuela estará conformada por diversos encuentros donde se tratarán temáticas vinculadas al desarrollo y modelos de gestiones municipales exitosas.

Compartir
La concejal Sofía Vannelli será la directora de la Escuela de Vicente López.

Con base en la gestión y una mirada interdisciplinaria, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador de Vicente López busca capacitar a los participantes del distrito en diferentes temáticas que hacen al buen funcionamiento del Estado, siempre entendiéndolo desde una visión integradora y dentro de los paradigmas de la era digital.

A través de la Escuela de Gobierno, se buscará otorgar herramientas para mejorar el desempeño en administración de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal, y cada clase tendrá en cuenta cuatro ejes principales:

· La construcción de un gobierno eficiente, cercano al vecino;
· El estudio de programas de gestiones municipales exitosas;
· La generación de herramientas para integrar el Estado con la comunidad; y
· El análisis orientado a resultados de la administración municipal.
La Escuela de Gobierno del Frente Renovador contará con la participación de docentes y profesionales como Marco Lavagna y Aldo Pignanelli (Economía y Desarrollo PyMe), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gustavo Iaies (Educación). Asimismo, también participarán de la Escuela de Gobierno, Gustavo Bevilacqua y Esteban Mirofsky (Gobierno Abierto), Jorge D´Onofrio y Diego Santillán (Seguridad), Micaela Ferraro y Azucena Ehcosor (Políticas de Género), Sebastián Galmarini (Reforma Electoral); entre otros.

Se espera que cada uno de alumnos pueda contar con un sólido conocimiento sobre el desarrollo e implementación de políticas públicas, así como también contar con herramientas que permitan realizar diagnósticos de las diferentes variables de la gestión el objetivo de poder realizar nuevos aportes y generar innovación en la agenda pública.

La inscripción superó ampliamente las expectativas, se realizó hasta el día 1 de Agosto con cupos limitados, en esta primera etapa, mediante un formulario en la página de Facebook del Frente Renovador de Vicente López.

La Escuela de Gobierno se desarrollará en una serie de charlas semanales de 1:30 hs donde los alumnos podrán interactuar con los docentes y profesionales. Su duración será de 2 meses con la coordinación ejecutiva del Lic Daniel Arroyo como Coordinador Nacional de la Fundación UNA (Unidos por una Nueva Argentina) y de la concejal Sofía Vannelli, como Directora de la Escuela de Vicente López.

El lanzamiento será el día Viernes 5 de Agosto a las 19:00 hs en el Teatro Núcleo Espacio Artístico, ubicado en Avenida Maipú 3143 de la Localidad de Olivos, contaremos con la presencia Malena Galmarini, Daniel Arroyo, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro, los ediles municipales del Frente Renovador, autoridades, docentes, alumnos y prensa.

Dejar una respuesta