Pilar: se inauguró una muestra en homenaje a René Favaloro

Pilar: se inauguró una muestra en homenaje a René Favaloro

En el Centro Cultural Federal puede visitarse "Artistas del corazón", una exposición en la que veinte artistas locales rinden tributo al reconocido neurocirujano.

Compartir

La muestra “Artistas de Corazón” reúne a algunos de los más destacados exponentes de la plástica del distrito en una conjunción de estilos y técnicas diversas inspiradas en la figura emblemática del doctor René Favaloro, a 16 años de su trágica muerte.

La inauguración se realizó en un Centro Cultural Federal colmado. Como invitado especial estuvo el primer actor Juan José Camero, vecino de Pilar, quien presentó un audiovisual con su participación en el que se recuerda al célebre cardiólogo argentino. “Sin haberlo conocido personalmente, yo estoy vivo gracias a su obra, por eso el homenaje. Se nos ocurrió cantarle, contarle poesías, no debemos olvidarlo”, destacó Camero, quien fue intervenido del corazón en la Fundación Favaloro.

La música también tuvo su momento destacado en la velada con la actuación del pianista Juan Carlos Nos y el violinista y tenor Francisco González -cuyo padre fue parte del equipo de cirugía del propio Favaloro-, quienes deleitaron al público presente con una selección de piezas clásicas y folklore fusión.

“Quiero agradecer a los artistas que participaron de este gran homenaje, espero que hayan disfrutado tanto como nosotros en ser parte de esta iniciativa “, remarcó el Director de Cultura municipal, Julio Zapata. En tanto, Victoria Pandolfo, curadora de la obra, aseguró: “Sabíamos que iba a ser una noche de emociones fuertes, espero hayamos estado a la altura de este homenaje a este hombre que se inmoló para sacudir algunas almas dormidas que hasta aún hoy no despiertan”.

En la galería pueden verse obras de Marina Maass, Cuqui Sánchez, Ricardo Conte, María Sauzet, Susana Cabrera, Alejandro Maass, Laura Tutor, Cecilia Antolín Solache, Laura Dalton, Brígida Manzanares, Moche Atroche, Mariana Pereira, Valentina Grispan, Beba Delelis, Fuló Contreras, Sandra Eiriz, Cristina Navarro, Carlos Monzani, Rosendo Cutrera, Gabriela López Herrero, Marisa Bonzón y María Castillo.

“Artistas del corazón” puede visitarse hasta el 16 de agosto de lunes a viernes de 12 a 22 en el Centro Cultural Federal, Pedro Lagrave 281. Entrada libre y gratuita.

Dejar una respuesta