Comienzo de clases con paros y movilizaciones afecta fuerte a Zona Norte

Comienzo de clases con paros y movilizaciones afecta fuerte a Zona Norte

UDOCBA y Suteba de Tigre y Escobar llamaron a un paro de 48 horas, que suma docentes en Pilar, San Fernando y en otros distritos de la región. Marcha a La Plata en reclamo de nuevas paritarias, obras de infraestructura y la designación de cargos.

Compartir
Esta mañana, antes de arrancar la caravana hacia La Plata.

El retorno a la escuela tras el receso de invierno se complicó hoy en numerosas escuelas de Zona Norte, luego de que diferentes gremios docentes decidieran realizar un paro de 48 horas y se suman a la jornada de protesta de trabajadores estatales bonaerenses.

La medida comenzó esta mañana, con una movilización a la Dirección General de Escuelas, y fue convocada por la Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y por el ala opositora de Suteba provincial, encabezada por la lista multicolor que tiene gran influencia en Tigre y Escobar.

Los docentes nucleados en ambos gremios se movilizaron esta mañana en una caravana que comenzó en Tigre, en Panamericana y Thames, y luego se dirigieron hasta La Plata sumando compañeros en San Isidro y San Fernando.

En Pilar, en tanto, solo los docentes de UDOCBA llamaron al paro, mientras que desde el Frente Gremial Docente, conformado por los gremios de Suteba, FEB, SADOP, UDA y AMET, se sumaron solamente a la movilización a la Casa de la Provincia, informó el sitio Pilar de Todos.

Los docentes denuncian que el salario no alcanza a raíz de la fuerte inflación, debido a que el básico es de 8800 pesos, un salario que -aseguran- se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. Pero también reclaman por “incumplimientos” del gobierno bonaerense “en materia de infraestructura, falta de cargos, atropellos en materia de salud laboral y sueldos adeudados”.

“Las consultoras nos dicen 18.800 pesos mil pesos para no ser pobre, 6300 para no ser indigente. ¿Cuánto gana un docente de la Provincia? 8.800. Miren en qué situación estamos. Decir que estamos peor que con Scioli es gravísimo”, señaló en declaraciones radiales Miguel Díaz, titular de Udocba.

Las medidas de fuerza se vienen intensificando desde antes del receso invernal. Los docentes dicen que seguirán con las medidas mientras no haya respuesta oficial. El gobierno de Vidal no da brazo a torcer.

Dejar una respuesta