Denuncian que un custodio de Vidal golpeó a un fotógrafo en San...

Denuncian que un custodio de Vidal golpeó a un fotógrafo en San Fernando

La visita de la gobernadora bonaerense al distrito de Luis Andreotti tuvo varios momentos álgidos. Además de las quejas de los vecinos por el tarifazo, un custodio de Vidal agredió a un trabajador del Municipio cuando tomaba fotos del encuentro. No es la primera vez que el equipo de seguridad de la gobernadora queda envuelto en un hecho violento.

Compartir

La visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a San Fernando, el último viernes, fue algo accidentada. No sólo por los reclamos que recibió de parte de vecinos en relación al tarifazo y para pedir más programas de viviendas sociales. También, por la tensa situación que se vivió cuando dos de los custodios de Vidal agredieron a un fotógrafo del Municipio. No es la primera vez que alguien del equipo de seguridad de la gobernadora es cuestionado por sus métodos violentos.

“Yo estaba sacando fotos para el Intendente de San Fernando –Luis Andreotti-. Ellos apenas baja Vidal del auto entraron a un centro cultural pequeño que hay en la plaza Carlos Gardel. Entran los funcionarios y atrás entra la cámara y foto de Vidal y cuando quiero pasar yo, un seguridad de ella me frena y le explico que era que estaba trabajando y que necesitaba pasar. Con el Intendente que encima al no verme me llama para que entre. Y no me querían dejar pasar de todos modos. Uno me agarra del cuello y el otro me pega de costado una piña en la panza. Y cuando me agarro para que no se me caiga la cámara y por el reflejo del golpe, recibo otro golpe en la espalda”, relató a El Argentino ZN el fotógrafo Mario García Dell Olio.

“Logro empujar al que me agarró del cuello e ingreso al centro cultural para seguir mi trabajo, súper tengo y molesto por el mal momento. Desde hace años me dedico a esto y nunca me pasó algo igual”, señaló. “Por suerte no fueron golpes letales ni me dejaron marcas, porque reaccioné y todos los colegas y vecinos que estaban ahí vieron e hicieron que esos dos matones se vayan de la plaza donde pasó esto”, agregó el trabajador del Municipio. “Por suerte mis colegas y la gente del lugar, que conocen cómo trabajo y la clase de persona que soy, reaccionaron bien”, dijo Dell Olio.

Varios periodistas de medios locales dieron cuenta del episodio en sus notas. “No pasó a mayores porque uno de la seguridad de Andreotti se metió y gritó ‘este es el fotógrafo del Intendente'”, dijo un testigo a La Noticia 1. “La situación no escaló a mayor violencia porque retiraron del lugar a esos custodios, que claramente no estaban preparados para el rol”, coincidió Zona Norte Diario Online. Sabrina García, titular de San Fernando Nuestro, escribió: “El hecho indignó a los trabajadores de la comunicación que nos encontrábamos presentes y obligó al jefe de prensa de la gobernadora a actuar frente a tal repudiable suceso. Así es que el hombre de negro desapareció de escena por un rato. Pero el lamentable suceso no fue un gesto aislado”.

García relató una segunda situación violenta, durante la misma visita: “Finalizada la vuelta y sin mediar palabra, Vidal caminó hasta un auto, siempre acompañada de sus funcionarios, colaboradores, el intendente, el vicegobernador, periodistas y camarógrafos, y ante la inminente retirada, quien suscribe le dijo a la mandataria: “¿Gobernadora, podemos preguntar?”. Su cara por un segundo expresó asombro y me gané un fuerte apretón en el brazo por parte del jefe de prensa y un ‘no va a hablar, se quedan a conferencia el intendente y el vicegobernador’”.
Vidal, Andreotti, el vicegobernador Daniel Salvador y funcionarios locales y provinciales recorrieron el viernes los stands y unidades móviles municipales, provinciales y nacionales que ofrecieron sus servicios durante tres días en la plaza Carlos Gardel, en la localidad de Virreyes, para que los vecinos pudieran hacer trámites de forma gratuita y rápida. El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, también participó del encuentro. Y fue quien se acercó a pedirle disculpas al fotógrafo agredido cuando terminó el evento.

En febrero pasado, durante los primeros meses de la gestión de Cambiemos, un video que se viralizó en las redes generó la primera polémica en torno a los custodios de Vidal. Allí se veía a la gobernadora durante un recorrido por La Matanza. Cuando un vecino reclamó por los despidos, un hombre del equipo de seguridad se le acercó y le dijo de forma intimidante: “¿Cuál es el conflicto que tienen, chicos?”, mientras se levantaba uno de los lados de su saco, exhibiendo el arma que portaba.

Dejar una respuesta