Indignación en San Fernando: vecinos defienden a una vendedora ambulante de la...

Indignación en San Fernando: vecinos defienden a una vendedora ambulante de la policía local

La mujer es conocida en la zona por vender películas en la calle. Inspectores municipales y efectivos locales intentaron quitarle la mercadería y provocaron el repudio de comerciantes y peatones. El video que se viralizó en las redes.

Compartir

La Policía Local de los municipios del conurbano norte no dejan de ser noticia: a los abusos policiales contra adolescentes en Pilar, y la violencia institucional que ejercieron dos agentes contra una joven que amamantaba a su bebé en un espacio público de San Isidro, se suma ahora avance de varios efectivos e inspectores municipales de San Fernando sobre una mujer que vendía películas en la vereda de una zona comercial.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en la calle Constitución, en el límite con el partido de Tigre, cuando la mujer, llamada Paola, fue abordada por inspectores municipales que procedieron a quitarle la mercadería para correrla del lugar. No se esperaron que vecinos y comerciantes de la zona saltaran a defender a la mujer: “¡No sean sinvergüenzas!, la mujer está trabajando, ¿qué quieren que salga a robar?”, se escuchaba gritar a varios de los presentes, mientras una mujer filmaba todo lo sucedido. Mientras la mujer imploraba que no le quitaran las cosas: “Ya me voy, no me podés hacer esto, por favor”.

Algunos vecinos, incluso, lograron arrebatarle los discos que los inspectores le habían sustraído a la vendedora: “¡Le están robando! Manga de sinvergüenzas”, se escucha en el video que grabó Melanie Lemck, una vecina de Tigre que pasaba por el lugar junto a su suegra y su bebé.

“Esto pasa con la gente que sale a laburar para llevar el pan a sus casas y mira pobre mujer qué mal momento”, escribió Melani en su facebook, donde publicó el video que acompañan esta nota y que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En diálogo con El Argentino ZN, Melani relató que la mujer es conocida en la zona, que los comerciantes salieron a defenderla. “Pasa todo el tiempo en San Fernando y en Tigre. Persiguen a los laburantes y los extorsionan, porque seguramente le hacen eso para pedirles plata”, remarcó la mujer. Y agregó: “Es injusto que le saquen las cosas así, cuando hay mucha gente que sale a buscar monedas en la calle, trabajando como puede, cuando hay mucha pobreza”.

Dejar una respuesta