Tigre estimula la práctica de la natación en los más pequeños

Tigre estimula la práctica de la natación en los más pequeños

En el Polideportivo Ottorino Zanón de Don Torcuato se lleva adelante “Natación temprana”, una propuesta para niños de seis meses a dos años.

Compartir

El Municipio de Tigre ofrece una nueva propuesta en el polideportivo Ottorino Zanón de Don Torcuato: natación temprana en pileta climatizada. Se trata de una actividad lúdica y didáctica para niños entre seis meses y dos años, en la que se trabaja en conjunto con sus padres para ayudarlos a mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable, estimulan el apetito, el sueño y el comportamiento de los más pequeños.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico: amplía la capacidad del sistema respiratorio, regula la circulación sanguínea, desarrolla el rendimiento cardiovascular, incrementa la fuerza y genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices. Por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza y ayuda a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Las técnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. El objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a través de juegos y ejercicios. Los niños de 6 meses a 2 años pueden participar de la actividad de lunes a miércoles a las 14hs. A su vez, los chicos de 3 y 4 años también pueden disfrutar de los beneficios de la natación de lunes y miércoles desde las 14:45hs.

El polideportivo Ottorino Zanon está ubicado en Ángel Gallardo y Estrada (Ventura Martínez), Bancalari, Don Torcuato. Para consultar por estimulación temprana u otras actividades ofrecidas, los vecinos pueden pedir información vía teléfono al  4846-9082 o por mail [email protected]

Dejar una respuesta