Vecinos de Escobar votaron en qué invertir el Presupuesto Participativo

Vecinos de Escobar votaron en qué invertir el Presupuesto Participativo

Vecinos de las cinco localidades del distrito tuvieron voz y voto para decidir en qué invertir los recursos financieros públicos y mejorar así la calidad de vida de sus respectivas comunidades.

Compartir

Anoche se realizó la tercera asamblea de presupuesto participativo en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 9 de Matheu y de esta manera se cerró el primer ciclo de asambleas de presupuesto participativo, donde vecinos de las cinco localidades de la Municipalidad de Escobar tuvieron voz y voto para decidir en qué invertir los recursos financieros públicos y mejorar así la calidad de vida de sus respectivas comunidades.

“La gente entendió muy rápido cómo funciona esta maravillosa herramienta de transformación que pusimos a disposición de la ciudadanía para construir un gobierno más democrático, abierto y transparente. En un contexto donde las necesidades superan a las posibilidades, nadie mejor que los vecinos para determinar las prioridades de cada barrio. Cuando asumimos el desafío de gobernar Escobar anticipamos que queríamos que cada vecino se convirtiera en intendente. Poco a poco estamos concretando ese sueño”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Territorial para llevar adelante las asambleas en las distintas UGC del distrito.

En Matheu, los vecinos participaron del proceso de votación a través de las urnas en las que salió favorecido con el 76% de los votos el módulo 1, que consta de la creación de una plazoleta en el predio de Víctor Manuel II y Conde de Turín equipada con bancos y mesas, juegos infantiles, cestos de basura e iluminación, así como el fortalecimiento de una murga barrial y 400 metros de veredas en áreas prioritarias del barrio.

Días atrás se realizó el proceso de votación en la UGC 17, de Maquinista Savio, en la que resultó ganador el módulo que propuso la puesta en valor de la calle Beliera a partir de la construcción de un sendero aeróbico de 400 metros con juegos saludables, juegos inclusivos y cestos de basura.

En la UGC 12 de Ingeniero Maschwitz, la votación arrojó como ganador el proyecto que contempla la realización de 200 metros de veredas, 30 carteles nomencladores de calles y la creación de una plaza equipada con juegos infantiles, saludables e iluminación.

En la UGC 19 de Garín, se consagró el módulo que proponía fortalecer a la Orquesta Tunquelén e instalar cámaras de seguridad en la zona.

Con una numerosa concurrencia de vecinos, en la UGC 3 de Belén se eligió construir un centro cultural y social y el emplazamiento de juegos saludables en la Plaza Japón.

El ciclo de asambleas de presupuesto participativo continuará durante el resto del año hasta alcanzar que en las 23 UGC de Escobar los vecinos definan los proyectos con los que quieren mejorar la vida cotidiana de sus barrios.

Dejar una respuesta