Más de 1000 pibes en el primer Mundialito de fútbol infantil ...

Más de 1000 pibes en el primer Mundialito de fútbol infantil en Escobar

El campeonato “Escobar Florece” se disputará mañana desde las 14 horas en el polideportivo de Garín sus finales de cada categoría.

Compartir

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Escobar, el primer Mundialito de fútbol infantil “Escobar Florece” disputará mañana desde las 14 horas en el polideportivo de Garín sus finales de cada categoría.

Esta competencia convocó a más de 1000 pibes de entre siete y 13 años que, nucleados en unos 100 equipos, disputaron durante toda esta semana el certamen de Fútbol 6 en los centros municipales de Belén, Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio. Las categorías participantes son 2003/4, 2005/6 y 2007/8.

De este Mundialito forman parte clubes de las diferentes ligas infantiles del distrito, como así también escuelitas de fútbol y equipos de los distintos polideportivos. Mañana no sólo se conocerá a los campeones sino que además se realizará una premiación con trofeos y diplomas a cada uno de los chicos que participaron del Mundialito, sin importar los resultados que hayan obtenido.

Como parte del ciclo de actividades organizadas por la Municipalidad para que las familias disfruten de las vacaciones de invierno en nuestro distrito, el Mundialito propuso destacar los valores esenciales del deporte: el bienestar físico, la función social, la caracterización de lo colectivo por sobre lo individual y el respeto a las reglas sin perder el espíritu lúdico.

En ese sentido, la Subsecretaría de Deportes destaca especialmente el gran acompañamiento de padres, familiares y amigos, quienes con sus banderas y aliento brindan un marco espectacular a cada jornada del torneo.

Dejar una respuesta