Sujarchuk supervisó obras de infraestructura y mejoras del espacio público

Sujarchuk supervisó obras de infraestructura y mejoras del espacio público

El intendente recorrió los trabajos en los barrios de Garín, Maquinista Savio y Matheu.

Compartir

En una de sus habituales recorridas por el distrito, el intendente Ariel Sujarchuk visitó distintos barrios de Garín, Maquinista Savio y Matheu para supervisar las obras de infraestructura y las tareas de mejora del espacio público que se realizan en esas localidades del partido de Escobar.

“Recorrimos localidades donde las necesidades son más que las posibilidades, pero en las que estamos trabajando de manera intensa para saldar esta deuda social que tenemos con nuestra gente. Falta muchísimo por hacer todavía, pero hoy en Escobar construimos un Estado municipal presente que transforma las necesidades en derechos para que no haya más barrios abandonados o postergados”, enfatizó Sujarchuk.

Luego de inaugurar los consultorios odontológicos del Hospital Oftalmológico “Horacio López”, de Garín, el jefe comunal se acercó hasta la reacondicionada Plaza de los Niños y caminó por las calles del Barrio San Javier, donde se están colocando luminarias para brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona.
De allí, Sujarchuk se trasladó hasta la futura Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Pediatría de Maquinista Savio, que se encuentra en pleno trabajo de ampliación para ofrecer guardia médica las 24 horas, consultorios externos, servicios de laboratorio digitalizado, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria.

A pie, el intendente y otros funcionarios municipales supervisaron los trabajos de reparación de calles que lleva adelante las empresas CyE y Aguas del Paraná, así como se interiorizó en las labores de estabilización de calzada que se implementa en la calle Juan XXIII, una vía de acceso que había dejado de ser utilizada por colectivos, patrulleros y ambulancias por el avanzado deterioro que presentaba.
Una vez más, el jefe comunal atravesó el distrito para llegar a Matheu, donde presenció la instalación de columnas de luz sobre la calle Saavedra y caminó sobre la nueva calzada estabilizada que permite el paso de peatones y autos incluso cuando llueve. Sobre Saavedra ya se colocaron 36 luminarias, que así se suman a las 87 restantes emplazadas en la zona.

En un alto de su recorrida, Sujarchuk se mezcló entre el público que disfrutaba del show de circo y malabares organizado de manera libre y gratuita, en el galpón de la estación, por la Secretaría de Cultura para que, durante las vacaciones de invierno, todas las familias tengan a mano actividades recreativas en nuestro distrito.

Por último, el intendente llegó al polideportivo de Matheu: allí se finalizan las obras de la primera etapa de ejecución, lo que permitirá que en semanas más los vecinos accedan a las canchas de fútbol de césped sintético y pasto, las canchas de vóley, básquet y handball y a la zona de vestuarios de esta obra cuya inauguración se viene postergando desde 2011.

Dejar una respuesta