Posse pide un taller de lactancia para las policías

Posse pide un taller de lactancia para las policías

Luego de referirse al caso de abuso policial como un "incidente", el intendente de San Isidro propone el taller para las agentes que quisieron detener a una joven por amamantar en la vía pública.

Compartir

Luego de calificar el hecho como un “incidente”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le pidió al jefe de la Policía Local que las agentes que quisieron detener a Constancia Santos por amamantar en público a su bebé asistan a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil del distrito.

La propuesta de Posse viene un día después de que el Concejo Deliberante de San Isidro aprobara una declaración de repudio al caso de abuso policial sufrido por la joven de 22 años, y le pidiera al Ministerio de Seguridad que investigue a las agentes que quisieron detener a la joven.

Según Posse, la medida está “orientada a reparar” la decisión de las oficiales, y pidió que “se concienticen respecto de la importancia de la lactancia materna” y que “asistan a los talleres que permanentemente se dictan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño por su tarea de fomentar el amamantamiento con leche de la madre”.

Entre otros temas, los talleres educan sobre los beneficios para el bebé, para la madre y da consejos sobre el amamantamiento, informaron desde la Municipalidad. “Queremos ir más allá de la sanción; que haya aprendizaje y reparación del daño”, afirmó Posse.

“Así como no queremos institucionalizar a un joven que cometió una contravención, nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia. Además, queremos que se conviertan fuera de su horario laboral en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento”, explicó el jefe comunal de San Isidro.

En ese sentido, indicó que el municipio ya firmó un convenio con la Provincia y la Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam) “para la capacitación de la policía local en esta temática; lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de que estas dos agentes en concreto puedan tomar mayor conciencia de la gravedad de su conducta comprendiendo la importancia de amamantar y profundicen sobre los derechos de la mujer”, amplió Posse.

Posse celebró además la decisión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que resolvió iniciar sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho.

Un día después de conocerse la noticia, revelada por El Argentino ZN, Posse calificó el grave abuso policial como un “incidente” a través de su cuenta de twitter, lo que le valió variadas críticas.

El repudio al abuso policial creció de tal manera que se organizó un pique-tetazo masivo en San Isidro este sábado, pero que tendrá varias réplicas en diferentes plazas de todo el país. Ver mapa aquí: http://elargentinozn.com.ar/2016/07/20/el-fenomeno-del-pique-tetazo/

Dejar una respuesta