Comenzó la quinta edición del Campeonato de Fútbol Interisleño en San Fernando

Comenzó la quinta edición del Campeonato de Fútbol Interisleño en San Fernando

Con la incorporación de equipos femeninos e infantiles, abrió en el Río Carabelas el certamen organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de San Fernando. "Este es un encuentro familiar que busca la interacción social para todos los vecinos del Delta”, dijo el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato.

Compartir

Con la novedad de la participación de equipos femeninos e infantiles, comenzó en la Escuela N° 26 del Río Carabelas la quinta edición del Campeonato de Fútbol Interisleño. Participan vecinos de la segunda y tercera sección del delta de San Fernando y las fechas sucesivas hasta el mes de diciembre se disputarán una vez por mes en distintos lugares de islas.

El Campeonato cuenta con 250 inscriptos, pero la participación en cada jornada nuclea a 450 personas. En esta edición participarán once equipos de adultos varones, y por primera vez se incorporan la categoría femenina y la de infantiles, con cinco equipos cada una. Cabe destacar que, para posibilitar la participación de todos, el Municipio provee el traslado gratuito de los vecinos.

En la primera jornada estuvo presente el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato. “Este es un encuentro familiar para todos los vecinos isleños, que busca la interacción social en el Delta. Apuntamos a que esto siga creciendo año a año. Además, por prevención, la Secretaría de Salud en Islas está presente con una posta móvil sanitaria, con un médico y una enfermera”, señaló el funcionario.

En tanto, Gastón Mansilla, el coordinador del torneo, expresó: “Estamos muy contentos por la participación de los isleños y sus familias. Tratamos -en las islas como en el continente- que en las actividades deportivas, recreativas y culturales participe toda la familia y que sea parte, por eso empezamos con el torneo de fútbol para adultos, y además también hay equipos de mujeres y chicos jugando”.

 

Dejar una respuesta