San Isidro: el HCD repudió el accionar de la Policía Local y...

San Isidro: el HCD repudió el accionar de la Policía Local y adhirió a la “teteada”

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre el episodio de violencia institucional sufrido por una joven madre cuando le daba la teta a su bebé en una plaza del distrito. La expresión de solidaridad y la adhesión a la “teteada masiva” fueron acompañadas por todas las fuerzas políticas.

Compartir

La reacción del Concejo Deliberante de San Isidro fue unánime. Todos los ediles firmaron la resolución de repudio al accionar de las dos mujeres de la Policía Local que echaron y amenazar con detener a una joven madre que amamantaba a su bebé en la plazoleta del mástil, en pleno centro comercial. En la sesión de hoy se aprobó además el proyecto de pedido de informes presentado por el bloque justicialista, solicitándole al Ministerio de Seguridad de la Provincia un análisis detallado sobre las acciones de los agentes de la fuerza local que participaron del hecho.

“Celebro que este HCD sea el que dé la primera respuesta institucional al caso de abuso policial sufrido por la joven mamá Constanza Santos”, planteó el concejal Fabián Brest, y cuestionó que “a una semana del hecho el Intendente (Gustavo) Posse y el Ministro (Cristian) Ritondo sólo se pronunciaron ayer a través de comunicados o redes sociales sin determinar ningún tipo de acción”. El concejal reclamó también que se investigue “por qué varias comisarías y sobre todo la de la mujer no quisieron tomarle la denuncia, en una clara falla del sistema”. Además, durante la sesión se destacó que no existe ninguna ley u ordenanza que prohíba dar la teta en lugares públicos.

“La lamentable situación vivida por Constanza Santos y su bebé nos invitan a reflexionar sobre el tipo de comunidad que debemos construir entre todos y la necesidad de una fuerte presencia del Estado, para que hechos como el ocurrido no sean invisibilizados y para que ciudadanos como Constanza no deban acudir a las redes sociales y a la exposición pública para encontrar respuestas al abuso policial”, señaló Brest, en referencia a que el episodio de violencia institucional tomó notoriedad y alcance nacional a partir de la publicación en El Argentino ZN.

El legislativo de San Isidro expresó su solidaridad con la joven madre y adhirió a la “teteada masiva” que se realizará el sábado a las 15 en la esquina de Belgrano y Acassuso, para defender el derecho a la lactancia en el espacio público. Desde la cartera de Seguridad, en tanto, ayer difundieron un comunicado indicando que se habían abierto sumarios administrativos a las dos mujeres policías que participaron del hecho, ya identificadas, y que se estaban evaluando las sanciones correspondientes.

Dejar una respuesta