Compartir
Exposición Dinosaurios: diversión y aprendizaje en Los Polvorines

Cine, teatro, música. Danza, clown, circo. Talleres culturales, visitas guiadas, seminarios artísticos. Durante dos semanas, el pulso cotidiano del conurbano norte se organiza en torno a los más chicos y El Argentino ZN te muestra un recorrido por los espectáculos más interesantes de cada municipio.

Malvinas Argentinas ofrece dos alternativas para combinar aprendizaje y diversión. La Exposición Dinosaurios brinda la posibilidad de que los niños y niñas aprendan de manera didáctica acerca de los ejemplares de tres eras geológicas. Está en el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines) de lunes a sábado de 10 a 18 horas y la entrada es libre y gratuita.

Otra opción es la Granja Educativa Malvinas Argentinas, con un nuevo concepto de conciencia ambiental y conservación de las especies. Hay visitas guiadas, talleres de amasado, de huerta, de reciclaje, energías alternativas y cuidado del medio ambiente, y taller de tenencia responsable de mascotas y protección animal. La granja está ubicada en Miraflores 247, Ing. Pablo Nogués, y los días y horarios de atención son: martes a viernes de 08 a 16 hs., y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. Entrada gratuita salvo para mayores de 18, que abonan un bono contribución de $20

Como ocurre durante todo el año, San Martín apuesta fuerte al cine. En el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 1650, San Martín) se destaca una cartelera juvenil encabezada por el ciclo “Fantasía recuperada”. Hoy se proyectará “El cristal encantado” (Jim Henson, 1982) y el miércoles “Star Wars: el despertar de la fuerza” (J.J.Abrams, 2015).

También el séptimo arte será protagonista en Villa Ballester, en espacios como Estación Cultural (María Silva 236) y el Museo Carnacini (Pueyrredón 2720), junto a otras manifestaciones artísticas, talleres y seminarios, que se replican a lo largo y ancho del municipio.

Vuelta Canela actúa el XXX en Munro
Vuelta Canela, el miércoles 20 en Munro

En el Municipio de Vicente López, el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos) presenta el Festival Miniaturas. Habrá música el miércoles con Los Raviolis y el jueves con Anda Calabaza; circo el viernes con “Cuento con vos”; y teatro el sábado con “Objetos maravillosos” y el domingo con “Alicia, ensueño maravillas”. Las entradas cuestan $ 100 –menores de 3 años, gratis- y se adquieren en la boletería del teatro.

Por su parte, en la cartelera del Centro Cultural Munro (Vélez Sársfield 4650) se destacan los conciertos de Vuelta Canela (el miércoles 20 a las 16) y Mariana Cincunegui (el sábado 23 a las 16) y el festival de Hip Hop con la actuación de Lo’ Pibitos (viernes 22, a las 19) Las entradas son gratuitas y se retiran el mismo día del espectáculo, a partir de las 10.

En San Isidro, se destaca la participación del grupo Improcrash, que esta semana hará funciones diarias y gratuitas a partir de las 15. Hoy estará en Beccar (Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253), el miércoles en San Isidro (Colegio Cardenal Spínola, Maestro Santana 349), el jueves en Martínez (Centro Familiar Cristiano, Edison 2701) y el viernes en Boulogne (Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955).

rsz_improcrash (1)
Improcrash: funciones diarias en San Isidro

Además, el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) presenta dos funciones diarias del dúo Vale hacer Lío, integrado por Valeria Britos y Lionel Campoy. A las 15 se presenta “Manuelita, un musical de María Elena Walsh” y a las 17, “Congelados”. Las entradas cuestan $120 y se retiran una hora antes de la función. Reservas en el Facebook oficial de Vale hacer Lío.

Otras opciones dentro del distrito son los museos. El del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) abrirá de miércoles a domingo de 12 a 17, con los habiutuales atractivos como “Juegos del Mundo” y “¿A qué jugamos hoy?”, y actividades especiales a cargo del Espacio Nixso y La Musaranga. También el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) ofrece actividades complementarias a la muestra “La Patria es un verbo”, que permanecerá abierta hasta octubre. En la página oficial del municipio está la programación completa.

En San Fernando, el municipio propone más de cien actividades gratuitas en diferentes localidades del distrito. En la página oficial del municipio, podés consultar una amplia programación de cine, teatro, circo, talleres y otras disciplinas para disfrutar en familia en polideportivos, teatros y centros culturales.

A partir del programa “Primero los pibes“, Tigre desarrolla propuestas gratuitas para los más chicos. Esta semana se destacan Salpiclown, del grupo Salpicón Pop, que se presentará el jueves a las 15 y 17 en Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato) y “Yo le canto a la luna”, teatro cuentos y títeres a cargo del Grupo Torcacita, el viernes a las 15 en el Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Reyes). Además, otros sitios clásicos del distrito, como el Museo Arte Tigre, el Teatro Niní Marshall y el Parque de la Costa, preparan un programa especial para el receso escolar.

El Municipio de Escobar, presenta una nutrida oferta de espectáculos infantiles en diferentes localidades del distrito. Una variada programación de títeres, talleres, música y teatro, que tendrá un gran cierre el sábado 30 desde las 14.30 en la Casa de la Cultura de Garín (Sarmiento 150)

El Ñaque Títeres, parte de la caravana teatral
El Ñaque Títeres, en la caravana teatral de Pilar

Por su parte, la Dirección de Promoción Cultural de Pilar invita a la Caravana Teatral, una serie de espectáculos para chicos y chicas en todas las Casas de la Cultura del distrito y con entrada gratuita. “La zapatera prodigiosa” de Comedia del Pilar, “El secreto de la cacerola”, de Mate de Luna y “La isla de los deseos”, de Pido Gancho son algunas de las propuestas para disfrutar en familia. Además, el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) presenta una nutrida cartelera con dos funciones diarias, con entrada gratuita.

Dejar una respuesta