Marcha contra el tarifazo en todos los distritos de Zona Norte

Marcha contra el tarifazo en todos los distritos de Zona Norte

Las movilizaciones, convocadas por las multisectoriales de cada municipio, se realizarán esta tarde en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar. Horarios y puntos de encuentro.

Compartir

En medio de las especulaciones por la decisión que tomará la Corte Suprema respecto de los tarifazos en los servicios, organizaciones sociales y políticas de los distintos distritos de Zona Norte convocan para esta tarde a diferentes movilizaciones en contra de los aumentos.

Bajo las consignas #NoalTarifazo, #ChauAranguren, #NoalGobiernoParaRicos, las movilizaciones son convocadas por las multisectoriales que se crearon en las últimas semanas en todos los distritos, con intención de hacerle frente a los aumentos tarifarios, que ya provocó una oleada de acciones de amparo presentadas por intendentes y defensorías del pueblo de diferentes municipios.

En Vicente López, la movilización está convocada a las 20 en la puerta de la Quinta de Olivos, donde la multisectorial ya realizó una marcha en contra del tarifazo el pasado 20 de junio.

En San Isidro, los autoconvocados de la multisectorial, de la que participa incluso la diputada nacional del FPV Teresa García, se reunirán a las 16 en la Av. Centenario y Belgrano, donde se juntarán firmas en contra de los aumentos. A las 20, marcharán hasta el edificio Municipal, ubicado en Av.Centenario y Márquez.

En San Fernando la convocatoria será a kas 20 en Plaza Mitre, a la que le darán la consigna de un “frazadazo”, por lo que convocan a vecinos a llevar su propia frazada. Durante el día también estarán juntando firmas frente a la sede de Edenor ubicada en el distrito.

En Tigre, por caso, hay cuatro convocatorias distintas, pero organizadas por la misma multisectorial del distrito. A las 20 habrá concentración en Riobamba y Ruta 2002, en San Martín y Ruta 197 y la Estación de Tigre, al tiempo que a las 19 hay una convocatoria en Ruta 9 y 197.

En Pilar, la concentración también se realizará a las 20 en la Plaza 12 de Octubre, bajo el lema: “No al tarifazo, sí a la democracia”. Los organizadores adelantaron que también se repudiará los dichos del intendente Nicolás Ducoté, quien esta semana justificó el aumento de tarifas porque, dijo, “claramente, hay un retraso tarifario hace tiempo”.

Dejar una respuesta