Polémica por comida con excremento en una escuela de Pilar

Polémica por comida con excremento en una escuela de Pilar

La bolsa de pan llegó a la escuela primaria N° 9 de Lagomarsino y fue denunciado por Suteba con sede en el distrito. El Consejo Escolar apunta a un boicot.

Compartir

La polémica se desencadenó ayer, cuando responsables de Suteba Pilar difundieron por las redes sociales una foto de una bolsa de pan con excremento que había llegado a la escuela primaria N° 9 de Lagomarsino. “El pan estaba en mal estado y con excremento, no sabemos si de rata o de otra cosa. Creemos que de rata no es, por las dimensiones”, señaló Liliana Montiel, titular del SUTEBA Pilar.

Horas más tarde, desde el Consejo Escolar del distrito acusaron al sindicato docente de un “sabotaje”.“El personal auxiliar me informó que había una bolsa manchada con excremento. Me acerqué a la escuela y pedí explicaciones al proveedor. Me aseguran que no hay ninguna posibilidad de que el pan haya llegado en esas condiciones a la escuela”, señaló el tesorero del Consejo, Pablo Donoso, según consignó Pilar de Todos. Y agregó: “Estuve presente viendo el proceso personalmente, y de ninguna manera existen posibilidades de que el pan haya sido manchado como se muestra en las imágenes. No puedo acusar a nadie, pero entiendo que hay una intencionalidad política o de de otra índole. No sé si llamarlo sabotaje porque en el día a día encontramos que donde el Consejo repara, luego los arreglos se rompen”.

Esta mañana, Montiel volvió a la carga: “Estamos preparando una demanda para presentar hoy mismo ante la Defensoría del Pueblo de Pilar y no descartamos otra demanda judicial. No vamos a entrar en estas cuestiones con el consejero, estamos hablando del derecho de los pibes”, señaló. Y agregó: “Si ese excremento fue un sabotaje, siguen siendo ellos los responsables de que suceda algo así. Estas declaraciones son repudiables”.

Luego agregó que los casos de denuncia de comida en mal estado no son nuevas, que incluso el traslado de los alimentos no se mantiene con la cadena de frío. “Ayer mismo nos llamó una compañera de la escuela primaria 13, de Villa Rosa, donde llegó carne en mal estado”, señaló.

Sobre esta denuncia, Donoso respondió: “En Villa Rosa se hizo entrega de carne, que llegó envasada al vacío con fecha de vencimiento y rotulada. Uno de esos paquetes de entre 4 y 5 kilos tenía un fuerte olor, me lo comunicó la directora 8.30 de la mañana y le pedí que separe la mercadería y se comunique con el proveedor para que reemplacen la carne”, explicó Donoso. Y agregó: “No solo se reemplazó el paquete que tenía mal olor, sino la totalidad de la mercadería entregada e incluso ese mismo día se reemplazó el menú”.

Dejar una respuesta