Compartir

El intendente Ariel Sujarchuk anunció un plan de mejora de la infraestructura educativa, que contempla refacciones edilicias en distintas escuelas del partido. Las obras beneficiarán a 4055 alumnos de todos los niveles. También se crea un fondo de ayuda para el servicio alimentario escolar que abastece a 107 establecimientos escobarenses.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk anunció un plan de inversión en infraestructura educativa que contempla trabajos en siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias, ubicadas en las cinco localidades del distrito, por un monto total de $30 millones que serán financiados íntegramente con fondos municipales.

“Para esta gestión la educación en general es un valor superior ya que constituye un factor de movilidad social, y en particular, el desarrollo de la educación pública, es una de nuestras prioridades. Buscamos ampliar derechos y un proyecto a largo plazo que apunte a educar a las nuevas generaciones para tener una sociedad mejor. Por eso para aquellos vecinos que se preguntan a dónde van sus impuestos, es bueno aclararles que se invierten por ejemplo en este tipo de proyectos”, explicó Sujarchuk durante el acto realizado en la escuela secundaria Nº 27, donde estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; el secretario General de la Municipalidad, Javier Rehl; la directora General de Educación, Diana Luz Yacuzzi; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; y la Jefa Distrital Silvana Aloe Paludi.

Las obras previstas incluyen la ampliación de aulas para siete jardines de infantes (cuatro en Garín, dos en Belén y uno en Ingeniero Maschwitz) que generarán un total de 420 nuevas vacantes.

En el caso de las escuelas primarias Nº 13, 25, 33 y 34 se construirán aulas y se realizarán refacciones para mejorar el sistema de iluminación, solucionar filtraciones, reparar pisos y ventanas, y dejar los sanitarios en condiciones, entre otros arreglos que permitirán a 1865 alumnos cursar sus estudios en un ámbito adecuado.

También en el caso de las escuelas secundarias se prevé la construcción de aulas (escuela Nº 9 de Matheu y Nº 27 de Belén) y se realizarán refacciones que beneficiarán a 1770 alumnos.

“Con este plan vamos a resolver un tercio de la demanda histórica en materia de educación. Las obras que requieran mayor urgencia y cuya ejecución no interfiera el normal curso de las clases, se llevarán a cabo a partir de agosto. Aquellas reformas que necesiten de un tiempo más prolongado se iniciarán en el último cuatrimestre del año y se extenderán hasta 2017”, explicó Sujarchuk.

Escuelas escobar

También se detallaron las actividades que se realizan actualmente en el Polo de Educación Superior de Escobar y se remarcó que en la primera feria universitaria realizada el pasado 15 de abril asistieron más de 5000 personas. Por último, se mencionó la experiencia inédita de la escuela de liderazgo, que se lanzó en mayo y cuenta con la participación de 170 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 17 años, provenientes de distintas escuelas públicas y privadas del distrito.
Por otra parte, el intendente entregó una partida de $300.000 para el servicio alimentario escolar (SAE), que es administrado por el Gobierno provincial y cuyos fondos se reciben el primer trimestre de cada año, pero actualmente se encuentran retrasados. De esta manera, el municipio se involucrará de manera directa en este problema y contribuirá en la adquisición de equipamiento gastronómico para 107 establecimientos educativos.

Además, durante el acto de hoy se informó que el municipio se encuentra en proceso de cesión de terrenos para la creación de diez jardines, en el marco del Programa Nacional 3000 Jardines, con el objetivo de ampliar y garantizar a todos los niños el derecho a la educación inicial.

Dejar una respuesta