Compartir
Foto: Martín Zabala - Buenos Aires, 25 de noviembre 2015. Un joven realiza una perfomance con fotos de víctimas de violencia de género, durante la marcha “Ni una menos” desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo. La marcha, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se replicó en distintas ciudades del país

Unas 200 fotografías, seleccionadas entre más de 2000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país, se expondrán desde mañana en el Palais de Glace, en la la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

Se trata de la 27° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, con entrada libre y gratuita, organizada la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), que propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2015, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Foto: Franco Vera - Tucumán, marzo 2015. Los habitantes del barrio Miguel Lillo en San Miguel de Tucumán, al costado del Canal Sur, tras las inundaciones, quedaron tapados de agua, lodo y basura.
Foto: Franco Vera – Tucumán, marzo 2015. Los habitantes del barrio Miguel Lillo en San Miguel de Tucumán, al costado del Canal Sur, tras las inundaciones, quedaron tapados de agua, lodo y basura.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Eva Cabrera- Daniel Jayo-Eduardo Longoni-Gonzalo Martínez-Pablo Piovano.

Veintisiete ediciones, un mismo compromiso

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

La inauguración será mañana, martes 12 de julio, a las 19, en el Palais de Glace, ubicado en Posadas 1725, y con ingreso alternativo por Avenida Libertador 1248, en el barrio porteño de Recoleta. La entrada es libre y gratuita y puede ser visitada de martes a viernes, de 12 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Galería de otras fotos de la muestra:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta