Pilar: anunciaron la desvinculación del funcionario pro genocidas

Pilar: anunciaron la desvinculación del funcionario pro genocidas

Durante una conferencia de prensa, el intendente Nicolás Ducoté confirmó que Agustín de la Precilla “está siendo desvinculado”. En los últimos días habían trascendido sus comentarios reivindicando el Terrorismo de Estado, con elogios a Rafael Videla y Cecilia Pando.

Compartir

Luego de que trascendieran los comentarios reivindicando genocidas del director de Licencias de Conducir del Municipio de Pilar, Agustín de la Precilla, el intendente Nicolás Ducoté anunció que el funcionario “está siendo desvinculado”. “Me estoy comunicando hoy con el secretario del área para avanzar en la decisión”, dijo el jefe comunal por Cambiemos ayer, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer cambios en el organigrama municipal, con el objetivo de “agilizar” la gestión.

Ducoté anunció una serie de cambios generales en la organización de las distintas áreas del Municipio, incluyendo la eliminación de entre 30 y 40 direcciones. Algunas serían absorbidas por distintas áreas, pero otras directamente dejarían de existir, reduciendo la cantidad de directores generales. El intendente informó también sobre la creación de una Agencia de Tratamiento de Residuos, el retorno de la Dirección Gremial y la apertura de una Unidad Ejecutora Municipal para tratar las licitaciones. No dio a conocer los nombres propios vinculados con estos cambios, pero sí confirmó la desvinculación de Precilla, luego de que se conocieran sus comentarios a favor del Terrorismo de Estado.

precilla fbEl funcionario, que había asumido en febrero en su cargo en Pilar y que acaba de obtener un cargo en la Universidad Tecnológica Nacional, dio que hablar esta semana a medida que circularon algunos de sus comentarios en las redes sociales. En diciembre cuestionó que el ex presidente Néstor Kirchner haya quitado el cuadro del dictador Rafael Videla del Colegio Militar: “Estas imágenes son las más dantescas producidas por un presidente argentino. Ordenó bajar cuadros de militares argentinos que combatieron la guerrilla comunista en la Argentina. ¡Lo veo y no lo puedo creer! Si no hubiera sido por los militares, hoy estaríamos como Cuba o Venezuela. Repudio a un presidente desagradecido a las Fuerzas Armadas”.

Su postura se reflejó también en textos dedicados a Cecilia Pando, titular de Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) y férrea defensora de genocidas: “Señora Cecilia Pando, reciba usted mis felicitaciones y respetos por su gran valor y mejor actitud. También un reconocimiento a su querida familia”. En la cuenta de Facebook del funcionario también había elogios a Aldo Rico y pedidos de libertad a los genocidas condenados a prisión por delitos de lesa humanidad.

“Yo no tengo ninguna relación con Cecilia Pando, la conocí hace muchos años en una misa, nada más”, dijo el funcionario al ser consultado por El Argentino ZN. Y se sorprendió por la pregunta. “¿Terrorismo de Estado?, suena muy grave. Yo me dedico a la seguridad vial hace 40 años, en San Fernando y Victoria, ahora en Pilar. Eso es lo mío, no sé cuál es el propósito de esto”, remarcó. Luego, tras ver las informaciones que circulan sobre su vínculo con Pando, señaló: “Es totalmente fuera de contexto. Ese post lo hago el 4 de julio de 2013 (cuando la felicita). Y tampoco expreso terrorismo de Estado como maliciosamente dicen los títulos que compran algunos militantes kirchneristas. No ofendo a nadie ni es mi intención hacerlo con ese saludo”.

Precilla es de San Fernando y uno de los titulares de la Consultora Vial y Escuela de manejo Saint John, con sede en Victoria. Es radical, militó para Ricardo López Murphy y en 2012 armó la agrupación radical PRO en San Fernando: PROA. En 2013 hizo campaña por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuando se lanzaba para disputar la interna por la gobernación bonaerense en 2015.

Su desvinculación del Municipio de Pilar llega con apenas horas de diferencia de la salida del Gobierno porteño de Darío Lopérfido, quien tuvo que renunciar al Ministerio de Cultura a partir de la indignación que generaron sus dichos negando a los 30 mil detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

Dejar una respuesta