Tigre: La Escuela Municipal de Remo fue incorporada a la Asociación Argentina...

Tigre: La Escuela Municipal de Remo fue incorporada a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados

El intendente Julio Zamora firmó un acuerdo con el vicepresidente de la entidad, Federico Casper, que formaliza la afiliación de la escuela a la organización. Además, el jefe comunal anunció que presentará un pedido judicial para que se reduzcan las tarifas de servicios a los clubes.

Compartir

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un acuerdo con el vicepresidente -en ejercicio de la presidencia- de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Federico Casper, mediante el cual se afilia la Escuela Municipal de Remo a dicha entidad deportiva. De esta manera, comenzará a participar de las regatas como ente autónomo, del mismo modo que lo haría un club. “El remo es el deporte emblema del municipio y lo vamos a seguir apoyando”, destacó el jefe comunal, que también afirmó que reclamarán judicialmente al gobierno nacional una reducción en las tarifas de los servicios.

“Este es el resultado de un proceso en el que el Municipio de Tigre, junto a los clubes de remo, fuimos fortaleciendo este deporte. Más de 200 chicos participan de la escuela, que significa una cantera importante que nutre a los clubes”, agregó Zamora.

Por su parte, el vicepresidente de la AARA, Federico Casper, expresó: “Tanto para nosotros, como para Tigre, esto es muy importante ya que esta escuela de iniciación permitirá a los jóvenes conocer nuestro deporte y en el futuro sumarse a los clubes. Este compromiso hacia el deporte emblema va a redundar en el futuro para que sea replicado este deporte en otros municipios”.

Durante el acto, se informó que la primera regata del 2017 será organizada por la escuela municipal. Además, Zamora anunció que presentará un pedido judicial que reclamará una reducción de las tarifas de servicios a dichas entidades. De esta manera, se espera aliviar el impacto de la situación económica sobre estas instituciones.

Asimismo, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Es un momento de mucha alegría porque marca un hito para Tigre y destaca el impacto que tiene el municipio en la historia de este deporte. Esto nos ayuda a poder incorporar chicos para competir en las distintas categorías y en las 25 pruebas que se realizan por año en nuestras costas”.

Tigre es considerado “Cuna del remo argentino” y fue electo como sede para la mitad de las regatas a nivel nacional este año. Sin embargo, tiene raíces antiguas en el distrito. Durante la gran inmigración europea de finales del siglo XIX, cada nacionalidad se organizó en entidades deportivas, dando origen a los tradicionales clubes. Esta distintiva aglomeración de instituciones representativas de la historia nacional y su belleza particular son los principales argumentos para promover la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

rsz_remo_tigreA su vez, el director de la Escuela Municipal de Remo y representante ante la AARA, Ángel Martínez, resaltó: “Al ingresar a la Asociación Argentina, podremos trabajar en conjunto para darles más herramientas a los chicos. Buscamos iniciarlos, pero tenemos un techo. Entonces los acompañamos a los clubes para que sigan practicando”.

La promoción del remo es una política sostenida en Tigre. En el 2015, el municipio firmó un proyecto con el objetivo de continuar fomentando el deporte con los clubes tradicionales de la ciudad, mediante la eximición de tasas de servicios municipales y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales.

Por otra parte, con el objetivo de que la disciplina sea accesible para todos los vecinos, a través de la Agencia de Deportes, puso en funcionamiento desde el 2011 la escuela municipal de remo. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia conformada con botes doble par con timonel y tiene todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva.

También participaron del encuentro la presidenta del HCD local, Alejandra Nardi; la concejal Teresa Paunovich; los representantes de la Comisión de Regatas Internacionales de Tigre, Hernán Galdeano y Juan Vázquez y representantes de los tradicionales clubes de remo de la localidad.

Dejar una respuesta