Piden exceptuar del pago de un peaje a vecinos de Pilar

Piden exceptuar del pago de un peaje a vecinos de Pilar

Se trata de un proyecto del diputado provincial Lisandro Bonelli, del FR, que es acompañado por la diputada Lucía Portos, del FPV. Los vecinos de ese distrito vienen reclamando por esto debido a que no existen colectoras.

Compartir

En medio de las protestas de vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz por la obligatoriedad de pagar el peaje Larena, ante la falta de colectoras, se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de declaración para exceptuarlos del pago de esa tarifa.

El proyecto fue presentado por el diputado Lisandro Bonelli del Frente Renovador y acompañado por la diputada Lucía Portos, del FPV. El proyecto solicita al gobierno provincial, de María Eugenia Vidal, que solicite al Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), que hasta tanto se habiliten las colectoras, se identifique de manera efectiva a los usuarios de ambos distritos, para exceptuarlos de pagar el costo del peaje de manera temporal.

También entiende que la problemática “se ve agravada con el cierre de caminos vecinales por parte de la empresa”. Y destaca que “la concesionaria no sólo no ha construido caminos alternativos, sino que además ha cercenado la posibilidad de utilizar los caminos preexistentes como cierto tipo de alternativa al peaje”. De este modo, los vecinos se encuentran “en una trampa”, sin poder sortear el pago a la empresa, por el solo hecho de salir y entrar a sus hogares.

Además, sostiene que “la implementación de una tarifa diferencial para los vecinos damnificados resulta una suerte de reconocimiento del despropósito de cobrar el mismo peaje a quienes utilizan toda la extensión de la autovía que a quienes la transitan a diario por un breve trayecto, dentro de su propio distrito, resultando inadmisible que se aíslen barrios cobrando tarifas en concepto de peaje, que en este caso, resultan solo un impuesto al tránsito”.

El pedido señala que los vecinos ubicados en los Barrios El Jagüel, San Carlos, El Pino y Arroyo Larena del Partido de Pilar “sean exceptuados del cobro de la tarifa del peaje Larena”.

Dejar una respuesta