Otro freno a los tarifazos de luz y gas, esta vez en...

Otro freno a los tarifazos de luz y gas, esta vez en Escobar

El Juzgado Federal de Campana dio lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo del distrito. Edenor SA y a Gas Natural deberán retrotraer las tarifas a los valores anteriores al aumento, y resarcir a quienes ya pagaron demás.

Compartir

El Juzgado Federal de Campana dio lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo de Escobar y ordenó a Edenor SA y a Gas Natural suspender la aplicación de los incrementos de tarifa en ese distrito. Es la segunda resolución en la misma semana, luego de que se conociera una medida judicial similar para los habitantes de San Martín.

De este modo, las empresas deberán retrotraer los valores de las facturas de los habitantes de Escobar a los vigentes con anterioridad al aumento, al tiempo que deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro. Además, la medida judicial exige a las empresas compensar a los usuarios que hubieran pagado las facturas con aumento, reintegrando los montos “a cuenta”.

“Se advierte de la documental acompañada por la señora Defensora del Pueblo de Escobar que las facturas aportadas resultan por demás excesivas en cuanto a sus montos”, señaló el juez.

En tanto, la defensora local, Rocío Fernández, llamó a los vecinos a acercarse a la Defensoría con sus facturas, a fin de asegurar que las empresas cumplan con la medida judicial. “Se ordenó devolver a los usuarios los montos abonados, refactuar y abstenerse de efectuar cortes, la semana que viene veremos los pasos a seguir, es importante que el vecino se acerque a la Defensoría con las facturas”, señaló Fernández.

La medida comprende también las boletas que se emitan en lo sucesivo, por lo que no deberán incluir el aumento previsto en la resolución I/2016 de ENRE e I/3725/2016 de ENARGAS.

Se trata de la segunda medida judicial tomada para un distrito de Zona Norte en la misma semana, luego de que se conociera una medida judicial similar para los habitantes de San Martín. La semana pasada, en tanto, la Justicia ordenó retrotraer las subas en Pilar, pero antes pidió a las empresas Edenor y Gas Ban, así como a los entes de control de los servicios, Enre y Enargas, que envíen informes. En este caso, la medida cautelar también fue impulsada por el Defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli.

 

Dejar una respuesta