San Martín: la Justicia suspendió el tarifazo de luz

San Martín: la Justicia suspendió el tarifazo de luz

Lo ordenó el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de ese distrito, por una presentación del propio intendente, Gabriel Katopodis. Es la segunda medida en la zona, después de una medida dictada por un juez para retrotraer las tarifas en Pilar.

Compartir

La Justicia frenó los aumentos de tarifas en la luz en el municipio de San Martín, gracias a un amparo que presentó el propio intendente del distrito, Gabriel Katopodis. “El gobierno nacional tiene que volver atrás con los tarifazos”, señaló el intendente.

La medida se suma a la que dictó hace unos días el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, sobre el tarifazo de luz y gas en Pilar.

La nueva decisión fue tomada por el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, de San Martín, fue firmada por la jueza Martina Isabel Forns, y retrotrae las tarifas de Edenor a los valores vigentes antes de las resoluciones del ministerio que comanda Juan José Aranguren y que decretaron los incrementos. En caso de las facturas ya abonadas, el fallo judicial establece que la prestadora los tome a cuenta de las próximas boletas.

“Ganaron los vecinos, las bibliotecas, los clubes de barrio, las PyMEs y los comercios ante un gobierno que decretó una medida irracional y abusiva, que subía las tarifas un 700% de un día para el otro”, señaló ayer Katopodis, tras conocerse la decisión judicia..

La jueza Forns ya admitió recursos similares, presentados por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que paró los tarifazos en luz, agua y gas en el distrito más poblado del conurbano bonaerense.

En Pilar, distrito que dirige Nicolás Ducoté, del Frente Cambiemos, el amparo no llegó por su pedido, sino por el Defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli. El juez González Charvay ordenó retrotraer las subas la semana pasada, pero antes de determinar si mantiene o no la medida cautelar, pidió a las empresas Edenor y Gas Ban, así como a los entes de control de los servicios, Enre y Enargas, que envíen informes en un plazo de tres días. El freno definitivo podría aplicarse -o no- en los próximos días.

Dejar una respuesta