San Isidro: una misa, un homenaje a Perón y un gesto de...

San Isidro: una misa, un homenaje a Perón y un gesto de unidad

Sebastián Galmarini, senador provincial del FR, convocó a una misa en La Cava y reunió a distintos sectores del PJ. Su hermana Malena, el intendente de Merlo y Mario Cafiero, entre los presentes.

Compartir

A 42 años del deceso del líder histórico del Justicialismo, dirigentes del Peronismo nacional y bonaerense se reunieron en San Isidro, para participar de la misa que ofició el Padre Jorge García Cuerva y organizó el senador provincial Sebastián Galmarini en la Parroquia Nuestra Señora de La Cava.

Entre los presentes se encontraron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador compartieron la misa conmemorativa por el fallecimiento del general Juan Domingo Perón. También estuvo presente Mario Cafiero, hijo del recordado dirigente.

La misa también reunió al senador bonaerense Jorge D´onofrio, el diputado nacional Horacio Alonso, el diputado provincial Rubén Eslaiman, la senadora bonaerense Micaela Ferraro, el presidente del HCD de Pilar Osvaldo Pugliese y los concejales de San Isidro Marcela Durreu y Gonzalo Beccar Varela, entre otros dirigentes y militantes peronistas de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Malena Galmarini analizó la situación actual en el país y sobre el futuro del Partido Justicialista: “Tenemos muchas cosas por trabajar. El peronismo no es discutir una foto, sino ver qué coincidencias tenemos para organizarnos y darles a los argentinos más oportunidades para crecer. Siempre tenemos que sumar a los mejores de cada fuerza política, porque para salir de la crisis necesitamos de todos. Con Gustavo (Menéndez) estamos trabajando juntos, compartiendo experiencias de gestión para solucionar los problemas en la Provincia. Nosotros no discutimos cargos, queremos estar para hacer lo mejor para la gente, no para llenarnos los bolsillos como hicieron otros”.

De igual manera, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo: “Estoy muy contento por compartir este encuentro en un lugar tan emblemático para el peronismo. Más allá de los partidos, debemos hacer una autocrítica importante. Le viene muy bien a la Argentina un Peronismo que tenga la inteligencia emocional y política para poder confluir a todos los que venimos del campo popular. Cada vez que logramos unirnos en la concepción, fuimos imbatibles en las urnas y pudimos darle al pueblo argentino sus horas más felices”.

Por su parte, el senador provincial y jefe del bloque del FR, Jorge D’ Onofrio, manifestó: “El Gobierno, con la falta de políticas sociales y las decisiones económicas que viene implementando, demostró claramente ser la antítesis de lo que significa el Peronismo y la reivindicación de la clase trabajadora, popular y los más vulnerables. Es nuestra responsabilidad, de quienes participamos históricamente en este movimiento, reorganizarnos y luchar por los derechos de los que menos tienen”.

El vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, también se refirió a la actualidad: “Creo que después de 30 años de democracia, el principal mensaje que nos llevamos de hoy es el de todas las deudas sociales que debemos saldar en nuestro país”. Además, se metió en la discusión sobre el futuro del peronismo: “Hay un proceso de debate interno interesante en el peronismo, que necesita una renovación, nuevos dirigentes. Eso requiere separar la paja del trigo: no tiene nada que ver algunos dirigentes que han tomado estado público a partir de hechos de corrupción con otros dirigentes como Gustavo Menéndez, que es sin dudas una de las figuras para el peronismo de los años que viene. En todo caso, lo que nosotros tenemos que debatir de acá al año que viene, más allá de nuestras diferencias, es qué queremos de la Argentina para los años que vienen”.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Horacio Alonso y Carlos Selva, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Javier Gentilini; el ex intendente de Hurlingham y nuevo Secretario de Relaciones Institucionales del senado bonaerense, Luis Acuña.

Dejar una respuesta