Escobar: convenio con el PAMI para brindar servicio de odontología

Escobar: convenio con el PAMI para brindar servicio de odontología

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un acta acuerdo para beneficiar a los afiliados que residan en el distrito y en la región norte de la Provincia.

Compartir

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un acta acuerdo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados por el cual la Municipalidad de Escobar se convierte en prestador del servicio odontológico para los afiliados de PAMI que residan en Escobar y en la región norte de la provincia de Buenos Aires.

“Ampliar derechos entre quienes más necesitan de la ayuda del Estado es nuestro horizonte como gestión de gobierno. Por eso, garantizar el acceso a la salud es una política prioritaria para nuestro municipio. Con este convenio damos un paso muy importante en el cuidado de nuestros adultos mayores, que ahora contarán con más y mejores opciones para un servicio tan necesario como el odontológico”, explicó Sujarchuk tras la firma del convenio.

Además del intendente, la reunión contó con la presencia del subsecretario de Salud, Ernesto Girola y el director general José Luis Pérez. En representación de PAMI estuvieron el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VIII Regional Norte, Laureano Quiroga; el coordinador general Ricardo González Roca y el jefe de la agencia Escobar, Franco Rey Estrada.

A partir de este acuerdo, la Municipalidad incorpora a su sistema previsional los servicios médicos asistenciales de odontología del hospital municipal ubicado en Ingeniero Maschwitz.

Las autoridades de Salud y del PAMI ya trabajan de manera articulada en extender este tipo de convenios para contemplar el sistema de ambulancias, las prestaciones que brinda el hospital oftalmológico del distrito y, a futuro, los servicios médicos que brindarán las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) a construirse en Garín, Matheu y Maquinista Savio.

Dejar una respuesta