Voces de Zona Norte repudiaron el ataque a los trabajadores de Tiempo...

Voces de Zona Norte repudiaron el ataque a los trabajadores de Tiempo Argentino

Desde distintos sectores sociales, sindicatos y espacios políticos llegaron las expresiones de solidaridad con los trabajadores agredidos. Junto con el acompañamiento, las exigencias para que se investigue el hecho y se castigue a la patota responsable, encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas.

Compartir
Así quedó la redacción de Tiempo Argentino. Foto: La Vaca - Mu.

El violento e impune ataque a la redacción del diario Tiempo Argentino y los estudios de Radio América generó una oleada de manifestaciones de repudio. Desde Zona Norte, las expresiones de solidaridad hacia los trabajadores cobardemente atacados llegaron desde distintos espacios. La condena fue unánime, así como la exigencia de que se investigue lo sucedido y se castigue a los responsables de destrozar las instalaciones de estos medios, gestionados cooperativamente tras el vaciamiento del Grupo 23.

“Este ataque cobarde es un blasón para quienes no se rinden ante la adversidad. Las mayorías están con ustedes porque ustedes son y están con las mayorías. Quienes actuamos como pensamos sabemos que estamos enfrente de los poderes fácticos que medraron siempre a costa de la sangre y el sacrificio del pueblo. ¡Coraje, compañeros! Saldrán adelante, muchos estamos dispuestos a sostenerlos y así retribuir el apoyo que las causas justas vienen recibiendo de ustedes”, alzaron la voz desde la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte. “Que tiemblen los que deshonran la profesión que ustedes ejercen, porque no tendrán ese apoyo cuando ya no sean útiles a los titiriteros de turno”, completaron.

El acompañamiento llegó también por parte de los distintos gremios docentes en la región. “Repudio a la brutal agresión a los trabajadores de diario Tiempo Argentino y Radio América”, manifestaron desde Suteba Tigre. “La sed de ganancia de los empresarios no tiene límites y en esta oportunidad de la mano de una patota desalojaron a los trabajadores. El Suteba Tigre repudia estas agresiones y exige garantías para estos trabajadores y la continuidad de sus puestos de trabajo”, agregaron los docentes nucleados en ese sindicato, sin dejar de mencionar tanto a Sergio Szpolski como a Mariano Martínez Rojas como responsables de la situación.

“Queremos hacerles llegar nuestro más grande repudio al ataque sufrido en Tiempo Argentino y nuestra solidaridad a los trabajadores que allí trabajan. La libertad de expresión se debe defender con todas las armas que brinda la democracia. Exigimos justicia”, señaló SADOP Delegación San Isidro. En el mismo distrito, Patria Grande difundió su mensaje: “Repudiamos la violencia que sufrieron las y los trabajadores del diario Tiempo Argentino. La escalada de persecución a la prensa alternativa tiene varios correlatos desde las cláusulas a radios comunitarias hasta las amenazas a periodistas.  Lo de hoy es una muestra de la connivencia del poder político, económico y policial”. Desde ese espacio llamaron a comprar la edición especial que lanzará Tiempo a raíz de este ataque: “¡Mañana a comprar el diario y a ayudar a los y las trabajadoras!”.

Concejales, diputados y senadores de los distintos distritos de Zona Norte y pertenecientes a diferentes espacios políticos también emitieron mensajes tras el brutal ataque. “Repudio y solidaridad con los compañeros/as del diario Tiempo Argentino tras la agresión que sufrieron durante la noche en su redacción, está cada vez más claro que grupos empresarios buscan acallar y amedrentar las pocas de voces periodísticas del campo nacional y popular”, expresó el edil Joaquín Noya, de Vicente López. “Una patota irrumpió en la redacción de Tiempo Argentino. Clima de época. Nuestra solidaridad con los trabajadores”, escribió desde Pilar la diputada provincial Lucía Portos, del Frente para la Victoria.

Desde el Frente Renovador, el senador provincial Sebastián Galmarini presentó un proyecto de repudio al ataque de la madrugada. “Actualmente el diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado; los mismos empresarios primero cobraron fortunas en pauta oficial del gobierno anterior y luego se fueron como ratas, quebrando la empresa y sin pagar salarios ni aportes sociales. Estos hechos son lamentables, no pueden volver a repetirse”, señaló.

Dejar una respuesta