Un freno legal a las mega construcciones sobre el Río Luján

Un freno legal a las mega construcciones sobre el Río Luján

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado clausuró Venice, puso un freno a Remeros Beach y suspendió nuevas urbanizaciones.

Compartir

En medio del reclamo de vecinos y ambientalistas, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la clausura de las instalaciones correspondientes al emprendimiento denominado “Venice Ciudad Navegable”, ubicado en Tigre y dispuso que se haga saber al municipio que “Remeros Beach”, en Rincón de Milberg, no podrá comenzar su ejecución hasta tanto cuente con las habilitaciones correspondientes.

Además, la jueza ordenó la suspensión de nuevas edificaciones en los municipios que abarcan la planicie de inundación del Río Luján y el Delta del Paraná. La medida alcanza a Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar y Escobar entre otros distritos que deberán abstenerse de autorizar la construcción de nuevos emprendimientos o ampliaciones que impliquen tareas de endicamiento, embalses, dragados, entre otras obras que afectan el normal cauce de los ríos.

La decisión de Arroyo Salgado llega en un momento en el que el debate por las mega construcciones, que afectan a gran escala el medio ambiente y causan directo perjuicio en los sectores más castigados. El 21 de junio pasado, se llevó a cabo una audiencia pública por Remeros Beach en el Museo de la Reconquista de Tigre, que enfrentó a ambientalistas y vecinos con representantes del sindicato de la UOCRA, que se acercaron para apoyar la construcción del complejo.

Unos días más tarde, la Justicia obligó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente de Tigre Julio Zamora a garantizar servicios básicos en el barrio Garrote, una de las zonas más castigadas del municipio que sufre directamente los efectos de las construcciones en Venice.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta