Pilar: cayó el líder de una peligrosa banda paraguaya buscado por Interpol

Pilar: cayó el líder de una peligrosa banda paraguaya buscado por Interpol

El hombre, de 24 años, fue identificado como el líder de una organización criminal que violaba y torturaba a sus víctimas. Quiso sobornar a la Policía hablando en guaraní.

Compartir

Un hombre de 24 años que era buscado por Interpol, fue detenido en Pilar con una identidad falsa, tras ser pescado portando un arma 9 mm e intentar sobornar a un efectivo hablando en guaraní.

Tras su detención, la bonaerense descubrió que se trataba en realidad del líder de una peligrosa banda paraguaya, acusada de varios delitos, que se caracterizaba además por torturar y violar a sus víctimas, informó Minuto Uno.

Se trata de Dionicio Bustamente Sotelo, que además es buscado por la Justicia paraguaya y por Interpol por liderar una peligrosa organización criminal autodenominada “Unión Patríotica del Pueblo”.

De acuerdo a los investigadores, al ser descubierto, el hombre quiso hablar con un efectivo policial que entendía guaraní para intentar sobornarlo con dinero y droga.

“Es una banda conocida en la ciudad paraguaya de Itapúa por cometer asaltos, homicidios, torturas y violaciones en la zona. Los dos últimos casos fueron el ataque fatal a un ciudadano y el asalto a una vivienda, donde se alzaron con la suma de 600.000 guaraníes y violaron en dos oportunidades a la esposa de un militar”, dijo un jefe policial.

Dejar una respuesta