Días sin clases, robos y obras inconclusas: reclamos en escuelas de Tigre

Días sin clases, robos y obras inconclusas: reclamos en escuelas de Tigre

Las protestas se realizaron en los barrios San Pablo y El Detalle. Exigieron intervención del Estado ante sucesivos actos vandálicos y por las obras prometidas e incumplidas. “Estudiantes, docentes y auxiliares pasan sus días en medio del riesgo”, denunció Suteba.

Compartir

El segundo semestre no arrancó con un panorama alentador en algunas escuelas públicas de Tigre. Ayer, en distintos puntos del distrito hubo protestas por casos de vandalismo, obras inconclusas, falta de clases y ausencia del Estado para resolver estas situaciones.

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Primaria 46 y la Escuela de Educación Secundaria 48 marcharon ayer a través de los pasillos del humilde barrio San Pablo. “No dejemos que vandalicen la escuela del barrio”, fue la consigna, luego de una sucesión de robos. “Ya entraron varias veces a la escuela y sacan lo poco que tiene, por eso la marcha por el barrio y ante el Consejo”, explicó Elisa Salgado, de Suteba Tigre.

En tanto, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 25 y la Escuela de Educación Secundaria 14 se movilizaron hasta la avenida Larralde, altura Acceso Norte, para realizar un corte en reclamo por la situación edilicia de ambas instituciones del barrio El Detalle. “La escuela fue demolida el año pasado con la promesa de construir un nuevo edificio, pero hasta el momento no se ha comenzado ni siquiera el zanjeo de los cimientos”, denunciaron desde el sindicato.

“Era hora de que los padres hagan algo, mi nieto hace dos semanas que no tiene clases”, denunció Norma. “Las escuelas primaria 25, secundaria 14 y adultos 711 siguen siendo víctimas del abandono en el que las ha colocado el Estado y sus funcionarios. Estudiantes, docentes y auxiliares pasan sus días en medio del riesgo, interrumpiendo las clases constantemente y conviviendo en un clima de permanente conflicto entre víctimas, sin que los responsables den la cara y sobre todo las respuestas que estas escuelas esperan desde tantos años”, reclamó Suteba Tigre.

No se trata de casos aislados en Zona Norte. La semana pasada, en Escobar, una manifestación que comenzó en el Consejo Escolar local y llegó hasta la plaza San Martín reclamó ante la suspensión de clases en distintas escuelas por falta de estufas. “Dicen que los docentes le paramos a los pibes y los queremos perjudicar. Pero nosotros salimos a reclamar por la escuela pública. En estos días de tanto frío, con la posibilidad de un brote de gripe A, adentro de los salones hacía cinco grados y en esas condiciones se dictaron clases, aunque en muchas escuelas tuvieron que suspenderse por falta de estufas”, afirmó entonces el secretario general de Suteba Escobar, José Magallanes.

Dejar una respuesta