Allanamiento en Escobar: secuestran 360 gramos de cocaína y detienen a dos...

Allanamiento en Escobar: secuestran 360 gramos de cocaína y detienen a dos personas

Ocurrió ayer por la noche en la localidad de Matheu. Desde la creación de la Oficina de Antinarcóticos del municipio se logró secuestrar un total de 1,365 kilos de esa sustancia y una tonelada de marihuana

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la incautación de 360 gramos de cocaína y la detención de dos personas en un procedimiento realizado ayer por la noche en la localidad de Matheu. De esta manera, desde la creación de la Oficina de Antinarcóticos de Escobar, se logró secuestrar un total de 1,365 kilos de esa sustancia, así como una tonelada de marihuana.

Como consecuencia de una línea de investigación que se llevó adelante durante cuatro meses, personal de la división Drogas Ilícitas de Escobar realizó un allanamiento en tres viviendas linderas ubicadas en la calle Caseros al 228, 232 y 234, barrio 1º de Julio. Por las características del procedimiento, participó también personal de grupos operativos de Zárate-Campana y prestó colaboración la subcomisaría de Matheu.

En el allanamiento de la primera de las direcciones, donde funciona un maxikiosco, se logró secuestrar 360 gramos de cocaína, divididos en 36 bollos de 10 gramos cada uno, listos para su comercialización. También se produjo la captura de dos hombres, ambos de nacionalidad argentina y mayores de edad, en el mismo momento en que estaban realizando el fraccionamiento de la droga.

Además, se incautaron una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y una libreta de anotaciones. El operativo en la segunda finca tuvo resultado negativo y en la tercera se secuestraron $29.850.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI temática de drogas, a cargo del doctor Sergio Cei, por infracción a la ley 23.737.

Dejar una respuesta