El municipio de Vicente López reconoce que la Policía Federal fue a...

El municipio de Vicente López reconoce que la Policía Federal fue a buscar información

Tal como adelantó El Argentino ZN, es por una causa en la que se investiga un posible ilícito con fondos públicos en la contratación directa a una concesionaria que dirige la hermana del intendente Jorge Macri.

Compartir
Diciembre de 2015. Durante la inauguración una nueva sede de la concesionaria Treos en Vicente López.

Tras un día de silencio, y de los rumores que recorrieron los pasillos, el Municipio de Vicente López reconoció hoy, a través de su oficina de prensa, que efectivos de la Policía Federal arribaron al edificio municipal en búsqueda de información para una causa en la que se investiga un posible ilícito con fondos públicos en contrataciones a una concesionaria que dirige Daniela Macri, hermana del intendente Jorge Macri.

El operativo fue realizado por orden del juez subrogante Juan Manuel Culotta, a cargo de la Secretaría N° 3 del Juzgado Federal en lo criminal y correccional de San Isidro, cuya titular es la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Se trata de una causa iniciada este año, bajo el N° FSM 12283/16, para investigar presuntas irregularidades en las contrataciones que hizo el municipio a la concesionaria Treos Investments S.A., de la que el propio Jorge Macri fue directivo hasta 2003.

Para la investigación, el Juzgado también solicitó información sobre otra causa, en la que se investiga al propio Jorge Macri por la compra directa de 20 camionetas Toyota Hilux y equipamiento para patrullas, por 2 millones de pesos, que realizó el municipio a la misma concesionaria Treos Investments S.A. en 2014. El pedido fue realizado a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro, donde se investiga esta segunda causa, presentada a fines del año pasado por el ex concejal socialista Carlos Roberto.

Tras el escándalo por la noticia, el municipio salió hoy a desmentir que se trató de un allanamiento, aunque reconoció que personal de la Policía Federal estuvo en la dependencia municipal, de donde se llevó expedientes del área de Contaduría.

“Vinieron con con una orden de requerimiento para que, en un plazo de 10 días, se informe sobre las contrataciones entre la municipalidad y una concesionaria. La información fue entregada en el momento, sin necesidad de esperar el plazo de 10 días”, señalaron a El Argentino ZN.

Este diario quiso acceder a la causa que investiga el Juzgado Federal 1, pero no está disponible para su consulta pública, por lo que podría encontrarse bajo secreto de sumario.

Dejar una respuesta