Portos apuntó contra el diputado Dindart por sus dichos “machistas y misóginos”

Portos apuntó contra el diputado Dindart por sus dichos “machistas y misóginos”

La diputada provincial por el FPV, referente en temas de género, repudió los dichos del legislador nacional de Cambiemos, quien fue echado de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, luego de afirmar que "todas" las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo "buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero".

Compartir
Diputada provincial Luciía Portos.

Tras conocerse la noticia del desplazamiento de la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, del Diputado Nacional del Frente Cambiemos, Julián Dindart, luego de afirmar que “todas” las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) “buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero”, la diputada provincial por el FPV Lucía Portos, referente en temas de género, emitió un comunicado:

“Desde nuestro espacio adherimos a varios repudios que se hicieron ante la designación del Diputado Dindart en la presidencia de esa comisión, quien múltiples veces se había expresado de manera machista y misógina frente a distintas temáticas relacionadas con los derechos de las mujeres.

Hoy sólo nos queda lamentar la cantidad de tiempo que pasó el diputado frente a una comisión en la que se toman las decisiones legislativas más importantes que nos competen a las mujeres. Es una pena que desde el frente cambiemos se tenga tan poca voluntad de escuchar la voz popular y que se llegue a instancias donde se insiste en defender posiciones insostenibles.

Finalmente, ante lo vulgar, expuesto y reiterativo de su machismo, la decisión de retirarlo de su puesto llega tarde. En el país del #NIUnaMenos no podemos agradecer ni celebrar que mínimamente se garanticen nuestros derechos ni se escuchen a destiempo nuestras demandas. No vamos a conformarnos con un gobierno que siempre llega tarde y con poca voluntad a atender la violencia contra las mujeres”.

Dejar una respuesta