Mercado de invierno: vuelve Cachete, se va Trapito, Chaca vota

Mercado de invierno: vuelve Cachete, se va Trapito, Chaca vota

De a poco empieza a rodar la pelota en los clubes de Zona Norte y dos noticias sacudieron la modorra: Diego Morales regresa a Tigre luego de cuatro años, mientras que Daniel Vega no seguirá en Platense. Chacarita, todavía sin trabajos de pretemporada, elige presidente el domingo.

Compartir

Luego de la Copa América del Centenario, y aún sin la certeza de cuándo ni cómo se disputarán los próximos torneos, la mayoría de los planteles de Zona Norte empezaron esta semana los trabajos de pretemporada. Y como sucede en estos primeros días de actividad, las novedades más importantes pasan por las idas y vueltas del mercado de pases.

El primer golpe lo dio Tigre, que abrochó el regreso de Diego Morales. El enganche, que también era pretendido por Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, disputó la última temporada en Liga de Quito y vuelve al club donde tuvo sus mejores rendimientos. Entre 2010 y 2012, defendió la casaca azul y roja con la que disputó 72 partidos, anotó 15 goles y fue subcampeón en el Clausura 2012. “Cachete” llega en condición de libre y firmaría por 18 meses.

La otra cara nueva del Matador también es un viejo conocido: se trata de Emiliano Ellacópulos, quien regresa de su préstamo en el Kalloni, de Grecia. El volante de 24 años surgido de las inferiores del club, será evaluado por Pedro Troglio para ver si será tenido en cuenta. Respecto a las transferencias, el delantero Federico González es pretendido por Vélez, quien podría mejorar la oferta en las próximas horas.

Mientras tanto, el plantel comandado por Pedro Troglio entrenará en doble turno en el Predio Mis Marías de Escobar y el domingo viajará a Concordia, donde permanecerá hasta el 15 de julio. De la última temporada, no continuarán Leandro Marín y Horacio Orzán –se les terminaron los préstamos, ni Erick Correa, cuyo contrato vence mañana. El que renovó su vínculo fue el uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez, quien firmó por 18 meses

Platense: con Kopriva, sin Daniel Vega

Luego de otro campeonato para el olvido, el Calamar retomó los entrenamientos esta mañana en el Ciudad de Vicente López y la gran noticia de que Daniel Vega no será tenido en cuenta. Así se lo comunicó el flamante entrenador Juan Carlos Kopriva en una charla mano a mano, luego de la cual el futbolista se retiró con lágrimas en los ojos.

La continuidad o no del goleador fue tema de debate en el mundo calamar durante el receso. Al margen de la decisión, consensuada entre el técnico y la Comisión Directiva, todos coincidieron que no fue la mejor manera: a la vista de todos y exponiendo demasiado a Kopriva, que arranca su ciclo con una decisión fuerte en un tema que divide aguas entre los hinchas. En sus cuatro ciclos en el Calamar, “Trapito” anotó 70 goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador histórico del Marrón, donde obtuvo el ascenso al Nacional B en la 2005/2006.

Kopriva también dialogó con Hernán Mattiuzzo y Ricardo Vera, otros dos que no serán tenidos en cuenta en una larga lista que incluye a Diego Molina Fariña, Cristian Campozano, Santiago Bianchi y Marcelo Barreña. A la lista de bajas, podrían sumarse Fernando Lorefice, pretendido por Barracas Central, y Ezequiel Mastrolía, cuyos buenos rendimientos alertaron a equipos de Primera y del Nacional B.

Respecto a las incorporaciones, sólo se confirmó el regreso del zaguero Walter Gómez luego de su paso por Cobreloa de Chile. Kopriva no quiso dar nombres propios, pero le pidió cinco futbolistas a la dirigencia para reforzar el plantel en todas las líneas.

Chacarita vota el domingo

Todavía con los ecos de la buena campaña que terminó con el subcampeonato, el Funebrero recién volverá a los entrenamientos el miércoles 6 de julio. Y mientras se confirmaron las continuidades del entrenador Walter Coyette y los referentes Diego Rivero y Damián Manso para el próximo torneo del Nacional B, el pulso tricolor por estos días se define en las urnas.

El próximo domingo, dos candidatos definirán quien presidirá el club durante los próximos cuatro años. Por un lado, la lista Todos Unidos por Chaca postula a Daniel Jusnaider y cuenta con el apoyo del actual titular, Daniel Vita, y de dos pesos pesados en la política del club, como Armando Capriotti –su hijo Leandro es candidato a vice segundo- y Luis Barrionuevo. Enfrente estará la agrupación Pueblo Funebrero, que encabeza Horacio Fernández, ex titular de la institución entre 2005 y 2009.

Los comicios se realizarán de 8 a 18 en la sede social del club, ubicada en Teodoro García 3550, CABA. Están habilitados para votar 1933 socios activos y 368 vitalicios.

Dejar una respuesta