Jorge Macri en la mira de la Justicia: allanan la municipalidad de...

Jorge Macri en la mira de la Justicia: allanan la municipalidad de Vicente López

El operativo se realizó ayer por la mañana y fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Culotta. Misterio y hermetismo sobre la causa.

Compartir

El intendente Jorge Macri está en la mira de la Justicia: la Policía Federal allanó ayer por la mañana la Municipalidad de Vicente López, la misma que gobierna el primo del presidente Mauricio Macri, en un operativo ordenado por el juez subrogante Juan Manuel Culotta, a cargo de la Secretaría N° 3 del Juzgado Federal en lo criminal y correccional de San Isidro, cuya titular es la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Aunque se mantiene el hermetismo respecto del origen de la causa, El Argentino ZN pudo saber que se trata de un expediente en el que se investiga un posible ilícito con fondos públicos, en base al artículo 303 del Código Penal.

La investigación podría estar vinculada a la compra directa de 20 camionetas Toyota Hilux, por 2 millones de pesos, que realizó el municipio a la concesionaria Treos Investments S.A, presidida nada menos que por la hermana del intendente, Daniela Macri. Una empresa de la que el propio Jorge Macri fue presidente hasta 2003.

Sucede que el Juzgado de Culotta solicitó a la fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro el expediente en el que se investiga esa compra irregular, y sin licitación previa, en una causa que se le sigue a Jorge Macri por el delito de negociaciones incompatibles con funciones públicas.

Se trata de una denuncia que realizó a fines del año pasado el por entonces concejal socialista Carlos Roberto, quien aseguró a este diario que en la Fiscalía de San Isidro, a cargo Claudio Scapolan, le confirmaron hoy que fue solicitada por el Juzgado que ordenó el allanamiento.

Roberto también denunció el año pasado que un ex funcionario de Macri, Bernardo Leopolfo Fernández (subsecretario de Desarrollo Económico), había sido beneficiado con contratos millonarios para dos sociedades anónimas que integra. Tras el escándalo, Fernández fue desplazado de su cargo.

En abril pasado, cuando se destapó el escándalo por Panamá Papers, se conoció que el intendente titular del Grupo Bapro también aparece en la nómina de al menos dos empresas offshore. Una de ellas es Latium Investment Inc., con sede en Panamá y vigente actualmente, en la que Jorge Macri aparece como uno de los titulares.

2 COMENTARIOS

  1. Además quiero señalar que el uso que le dan a las patrullas es absolutamente irregular, durante las noches torturan a los vecinos con las sirenas, no dejan dormir a nadie, están cobrando una tasa de protección ambiental indebidamente porque no se aplica, no respetan la zona residencial ni el código de ordenamiento urbano, no están cobrando mal los impuestos. Yo interpuse nota de queja en el municipio Nº 000912/2016 y nada… https://www.youtube.com/watch?v=Nw0NMbsLto0

Dejar una respuesta