Gatillo fácil en Boulogne: “Me lo mataron como a un perro”

Gatillo fácil en Boulogne: “Me lo mataron como a un perro”

Maximiliano Vaquel tenía 25 años cuando el 29 de febrero pasado fue asesinado por la Policía en las inmediaciones de su casa. No hay detenidos por la causa y sus familiares, amigos y vecinos se movilizan para pedir Justicia.

Compartir

Maximiliano Vaquel tenía 25 años cuando el 29 de febrero pasado fue asesinado por la Policía en las inmediaciones de su casa, en Boulogne. A cuatro meses del asesinato, y sin ningún detenido ni avance en la causa, familiares, amigos y vecinos del joven marchan esta tarde desde Bulnes y Bagnati hasta el Comando de Patrulla Bonaerense, ubicado en avenida Rolón 1054.

“Estoy destrozada, no voy a parar hasta que se haga Justicia”, dijo a El Argentino ZN Patricia Fernández, mamá de Maximiliano, minutos antes de arrancar la marcha, que comenzó a las 17 y que fue acompañada por Madres del Dolor y la Comisión por la Verdad y la Justicia de Zona Norte.

“Me lo mataron como a un perro, delante de mi marido que está enfermo. Lo buscaron en mi casa porque se había peleado con otro chico. Él estaba asustado, quiso correr y le dispararon”, relató Patricia.

Por eso, la marcha arranca desde la misma casa de Patricia, donde vivía Maximiliano. “Un chico bueno, trabajador, que jamás estuvo detenido ni tuvo ningún problema con la Policía. Es un abuso más de la bonaerense contra los chicos humildes”, señaló.

Maximiliano trabajaba de pintor junto a su padre. El 29 de febrero había tenido una pelea con otro joven que había intentado robarle la moto en la esquina de su casa. Cuando entró a su vivienda, llegó la policía a buscarlo. Cuando el chico quiso escapar, fue alcanzado por una bala policial. No hay ningún detenido por el crimen.

Dejar una respuesta