Llaman a una movilización contra Remeros Beach en Tigre

Llaman a una movilización contra Remeros Beach en Tigre

El Partido Obrero convoca a organizar una manifestación contra el mega-proyecto inmobiliario proyectado en Rincón de Milberg.

Compartir

El pasado 21 de Junio se desarrolló una audiencia pública para evaluar la construcción de los edificios “Remeros Beach” ubicado en Rincón de Milberg. Este mega emprendimiento se realizaría sobre los humedales que existen en el territorio, los cuales funcionan como un factor de contención de las inundaciones y crecidas del río.

La construcción de los edificios significaría un agravamiento de la situación que se vive en la zona ya que, como ha pasado en otros barrios del distrito, el agua que contienen los humedales se vaciaría sobre los barrios aledaños a la zona.

Este proyecto representa la continuidad de la política desarrollada por Massa y Zamora que han convertido a Tigre en el paraíso de los grandes especuladores inmobiliarios y las grandes contratistas a expensas de inundaciones en los barrios y vecinos del distrito. Además, ya se han producido las ventas de los lotes y el trabajo sobre el suelo de los humedales, sin que se haya discutido con los vecinos del barrio ni se haya aprobado el proyecto.

En la audiencia que discutió este tema se hizo presente una patota de la UOCRA, para amedrentar a los vecinos que se oponen a la construcción del emprendimiento. Zamora utiliza las patotas para hacer pasar estos negociados inmobiliarios.

Desde el Obrero de Tigre apoyamos el reclamo de los vecinos que se oponen a la construcción de “Remeros Beach”. Llamamos a organizar una gran movilización al Municipio reclamando la inmediata anulación del proyecto. Repudiamos las patotas, como método de tercerización de la represión.

Exigimos al Municipio mayor presupuesto para obras públicas y vivienda para los barrios populares del distrito bajo control de los vecinos afectados y las organizaciones populares. Que se termine con esta política que beneficia a grandes especuladores inmobiliarios en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del distrito.

Dejar una respuesta