Histórico: Posse no obtiene quórum y se cae la sesión por parquímetros

Histórico: Posse no obtiene quórum y se cae la sesión por parquímetros

Los 12 concejales de la oposición decidieron no bajar a la sesión extraordinaria que había convocado el oficialismo. El 30 vence el contrato con SISTE y se cae la concesión. Un escenario hasta ahora desconocido por el intendente, acostumbrado durante 20 años a la mayoría automática.

Compartir

Los 12 concejales de la oposición no dieron quórum este mediodía para la sesión extraordinaria que llamó el possismo en San Isidro, en busca de aprobar la extensión de la concesión del estacionamiento medido a la empresa SISTE. Es la primera vez en más de 20 años que Gustavo Posse tiene que lidiar con un Concejo Deliberante sin mayoría automática.

El possismo cuenta sólo con 10 concejales y dos aliados, que vienen del PRO, pero cuya votación estaba en duda, debido a que fueron grandes críticos del sistema de concesión que tiene SISTE desde hace más de 20 años. Para obtener quórum, necesitaba de la mitad más uno, es decir, 13 concejales. El 30 de este mes vence la concesión, por lo que se caerá el contrato.

La oposición viene cuestionando fuertemente las irregularidades de este sistema, que no otorga ningún beneficio al municipio: la empresa se lleva toda la recaudación de un estacionamiento medido que es antiguo, obsoleto y está plagado de irregularidades.

Tanto desde el FPV, como desde Con Vocación por San Isidro, confirmaron a El Argentino ZN que la sesión, que estaba convocada para las 12, se cayó, porque los 12 concejales de la oposición (que incluye también a los bloques de FR y Libres del Sur), no bajaron a dar quórum.

“No es posición caprichosa, el oficialismo tuvo la sesión ordinaria del 15 de junio para discutir el proyecto, pero no lo hicieron. Luego llaman a una extraordinaria, sin haber discutido con la oposición que cuestiona que una empresa se lleve entre 15 y 20 millones de pesos anuales por recaudación en los parquímetros sin dejar un solo peso al municipio”, señaló el concejal Fabián Brest, del FPV.

La concejal del FR, Marcela Durrieu, cuestionó más temprano el supuesto apoyo de los concejales del PRO, que estaba en duda: “El PRO hizo campaña denunciando a SISTE, si votan a favor me gustaría ver cómo lo defienden en el recinto. Todo el mundo sabe que SISTE es indefendible por donde uno lo mire, fue de hecho uno de los temas que más mencionó Guillermo Montenegro en campaña y en el cual había consenso en toda la oposición respecto de que este negocio tenía que terminar”, disparó en diálogo con Zona Norte Diario.

La sesión extraordinaria fue convocada hoy, luego de que el mismo oficialismo decidiera suspender su tratamiento el 15 de junio, última sesión ordinaria del mes. “Buscan ganar tiempo y ver si consiguen convencer a sus aliados del PRO, que están dudando: si la sesión era hoy, sabían que los 12 de la oposición votábamos en contra  y corrían el riesgo de que los del PRO también lo hicieran. Con este escenario, el oficialismo podría haber perdido 14 votos contra 10”, explicó en aquel momento el concejal de Con Vocación por SI, Manuel Abella Nazar.

 

Dejar una respuesta