San Isidro: el funcionario acusado de acosar menores ya está en libertad

San Isidro: el funcionario acusado de acosar menores ya está en libertad

Héctor Segura sólo estuvo preso algunas horas. Tras ser detenido el jueves cuando iba a encontrarse con un joven, fue liberado el viernes después de su declaración indagatoria. Quedó imputado en una causa por grooming. Aseguran que no será reincorporado a su cargo.

Compartir

El ex coordinador de Políticas Socioeducativas de San Isidro, Héctor Segura, detenido el jueves por un presunto caso de pedofilia y grooming, fue liberado el viernes tras varias horas de prestar declaración indagatoria, según indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam. De todos modos, quedó imputado en una causa en la que se investiga si cometió el delito de grooming o acoso sexual a menores a través de Internet.

Segura fue atrapado in fraganti, el jueves, en el lugar donde había quedado en encontrarse con un menor. La Policía pudo capturarlo gracias a que agentes de la División de Delitos Informáticos crearon un perfil falso y se hicieron pasar por un menor para acordar un encuentro con el acusado, según reveló Nueva BA.

Segura fue separado del cargo de coordinador de la Dirección de Políticas Socioeducativas tras ser imputado por el delito de “captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales” por la Fiscalía de San Isidro, especializada en “grooming” y en “flagrancia”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación afirmaron que Segura no mantenía contacto con los alumnos. Según dijeron a Nueva BA, su rol tenía un carácter “político” ya que era el encargado de “articular y conducir en el territorio”. Desde esa cartera aseguraron que el ex funcionario, muy cercano al intendente Gustavo Posse, “no será reincorporado”.
El acusado fue consejero escolar entre 2011 y 2015. Poco después que trascendiera el escándalo, desde el Municipio de San Isidro emitieron un comunicado en el que informaron que la gestión comunal pondría a disposición de la Justicia todos los elementos para esclarecer el hecho. Luego, desde el Ejecutivo a cargo de Posse se desentendieron al señalar que “era un funcionario provincial”. En las redes sociales, sin embargo, Segura se mostraba muy cercando a Posse.

Dejar una respuesta