San Fernando pide que se abarate el transporte para familiares de isleños

San Fernando pide que se abarate el transporte para familiares de isleños

El municipio exige precios diferenciales sobre los últimos aumentos, para no afectar el desarrollo social de la región. Una familia tipo podría gastar $1.300 para visitar a un familiar en las islas.

Compartir

En medio de la polémica por el tarifazo en el transporte fluvial público, y seis días después de la masiva protesta en el Río Tigre, autoridades municipales de la Dirección de Medio Ambiente pidieron al gobierno provincial la implementación de la tarjeta SUBE y que los beneficios alcancen a los familiares de los isleños.

La polémica por el tarifazo estalló a principios de junio, cuando se conocieron los nuevos montos de pasajes de transporte fluvial de las islas, que varían entre el 66 y el 100 por ciento en la mayoría de los casos y fueron fuertemente resistidos por la comunidad isleña y los sectores turísticos y productivos.

En respuesta, 17 días después, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron que en conjunto aplicarían un subsidio para los vecinos residentes en el Delta que reduciría su importe diferencial en un 60%. El Director de Medio Ambiente del Municipio de San Fernando, Gabriel Tato, comentó al respecto: “Hay que empezar a considerar el entorno del isleño. Para visitar a una persona en el Paraná Miní, por ejemplo, una familia tipo de 4 personas gasta $1300 en pasajes”, argumentó el funcionario. “No son isleños, pero su aporte con el trasporte público de pasajeros es determinante para el desarrollo social, productivo y económico de la región”, agregó.

“Esta es una temática muy compleja a la que hay que darle abordaje general”, continuó Gabriel Tato y concluyó su opinión: “La Provincia debe poner cartas en el asunto y darle soluciones de fondo. El problema no solo es el transporte, que ya es obsoleto, sino que falta trabajar profundamente sobre los precios y sobre el desarrollo que se quiere para el delta”, concluyó el funcionario.

Dejar una respuesta