Compartir

Luego de “En la eternidad”, su primer disco editado en 2012 y grabado como cuarteto, El Buscador hizo honor a su nombre y se probó en formato trío. Así, a finales de 2014 vio la luz “Creer”, un álbum de once canciones de estirpe rockera con producción de Miguel Soifer, baterista de El Bordo. “Vivimos muchas cosas en muy poco tiempo”, resume Nahuel Barreras, cantante y guitarrista del joven grupo que completan su hermano Iván en batería y Nicolás “Klausen” Rodríguez en bajo.

-¿Cómo fue la transición de cuarteto a trío?

-En nuestro primer disco había una presencia muy fuerte de la armónica. Cuando se fue nuestro compañero, decidimos seguir nosotros tres, buscándole la vuelta a las canciones viejas y readaptando la armónica en otro sentido. Todo tiene que suceder por algo y es parte de una evolución.

¿Por qué eligieron a Migue Soifer como productor?  

-Lo conocimos en una Fiesta Groovestock y le contamos que éramos seguidores de El Bordo, y que, cuando empezamos, tocábamos sus canciones. Él se copó con la historia y nos propuso ser el productor. Nos aportó detalles de la composición, como que menos puede ser más. A veces, un machaque de guitarra en vez de un rasguido puede cambiat definitivamente el sonido de una canción.

-¿Cómo fue la experiencia de participar en un festival como Baradero Rock?

-Muy buena, por varios motivos. Primero, porque salís a tocar sin probar sonido, ante un público que capaz no te conoce y en treinta minutos tenés que demostrar todo. También el hecho de estar rodeado de tantos artistas importantes, poder intercambiar unas palabras, hace que nos demos cuenta que en un punto somos como ellos. Pude ver pruebas de sonido de La Vela Puerca, de Las Pelotas, y ver cómo trabajan las bandas grandes siempre es un lugar de aprendizaje.

-¿Piensan en el sucesor de “Creer”?

-Hay algunas canciones nuevas, pero es algo que se va a dar naturalmente. No somos de pensar que que los discos se despiden, las canciones se tocan para siempre. “Creer” tiene bastante para dar, tratamos de laburar despacio, sin apuros ni compromisos, y el próximo disco saldrá cuando estemos preparados y conformes con el material.

 

El Buscador se presenta por partida doble en Zona Norte. Hoy a las 22 junto a Turno Nocturno, Arleking y La Curda en Cinema Rock, Ameghino 855 –Zárate-. Mañana a las 22 actuará junto a Fer Pita en Ruta 26, Av. Madero 1343 -Del Viso-.

Dejar una respuesta