Carapachay: una gendarme murió arrollada por un tren e investigan si sufrió...

Carapachay: una gendarme murió arrollada por un tren e investigan si sufrió un robo

Se trata de Cecilia Maldonado, de 27 años y madre de un hijo de 4. Falleció de un golpe en la cabeza al caer de la formación. En menos de dos años, es la cuarta víctima fatal por hechos similares ocurridos en la misma estación.

Compartir

Una vez más, un hecho delictivo termina con un saldo fatal en la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte. Cecilia Maldonado, una gendarme de 27 años y madre de un niño de cuatro, falleció esta mañana al caer en el andén cuando la formación ya había arrancado. Presuntamente, intentó evitar que dos delincuentes le arrebataran el celular.

De acuerdo a la información policial, la gendarme regresaba a su casa tras prestar servicios en Tecnópolis, lugar donde había dejado su arma reglamentaria y su uniforme guardado en un locker. Se trata del quinto caso en dos años y medio con un arrebato o un robo que termina en tragedia en la misma estación de trenes: hubo otros tres homicidios y en otro caso, una chica perdió una pierna cuando un delincuente la arrojó a las vías.

El hecho ocurrió hoy a las 8 cuando la formación de la empresa Ferrovías ya había salido de la estación Carapachay y circulaba con sentido a Villa Adelina. La gendarme viajaba en el cuarto vagón y todo indica que dos delincuentes le quisieron arrebatar el celular. “Por causas que se tratan de establecer, la gendarme cayó en el andén a unos diez metros del paso peatonal que da a la calle Castelli. Todavía no se sabe si se resbaló o si los delincuentes la empujaron”, expresaron fuentes de la investigación al diario La Nación.

Las cámaras de seguridad no registraron el hecho aunque grabaron a dos jóvenes que saltaron de la formación en movimiento y escaparon corriendo. Los dos llevaban colgadas mochilas pero no lograron robar ninguna pertenencia de la víctima. Su teléfono celular fue encontrado cerca del cuerpo y su mochila y una bolsa fueron dejados por un pasajero en la estación Villa Adelina.

En el horario en que ocurrió el hecho había personal de la Policía Federal Argentina, pero estaban en el andén sentido a Retiro. Según testigos, la ambulancia tardó más de veinte minutos en arribar a la estación. Sin embargo, en la Municipalidad de Vicente López indicaron que el vehículo llegó en 16 minutos al lugar de los hechos y Maldonado falleció antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial.

La causa está a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste, quien delegó diversas diligencias a los policías de la seccional sexta de ese partido bonaerense.

 

Dejar una respuesta