Urgente: necesitan dadores A negativo y 0 negativo en el Hospital municipal...

Urgente: necesitan dadores A negativo y 0 negativo en el Hospital municipal de Pilar

Lucía Lell tiene 69 años y se encuentra internada por una hemorragia interna. El centro de salud no dispone de sangre de esos factores, muy difíciles de conseguir. Los datos y requisitos para donar.

Compartir

Lucía Lell, es jubilada, tiene 69 años y se encuentra internada en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, de Pilar. Por una hemorragia interna, necesita urgente dadores de sangre A negativo (A -) o 0 negativo (0 -), dos factores sanguíneos muy difíciles de conseguir.

Su hija Karina explicó a El Argentino ZN que la primera transfusión de sangre que le hicieron fue donada por el Hospital Garrahan, pero que el centro de salud donde está internada por PAMI no tiene más sangre de ese factor.

Casualmente, las demoras en los trámites de PAMI hicieron que Lucía llegara a esta situación. Todo comenzó hace dos semanas, cuando empezó a defecar sangre. Cuando fue al médico, le pidieron una colonoscopía, un estudio para conocer el origen del problema, pero recién esta semana se lo iban a autorizar. En el medio, se descompensó. Tenía una anemia galopante por la pérdida de sangre, además de una infección urinaria. Esta semana le harán ese estudio para determinar por qué tiene esas pérdidas. Mientras tanto, necesita con urgencia las transfusiones.

Por eso, sus familiares piden la solidaridad de aquellas personas que puedan donar, porque corre riesgo su vida. La donación debe realizarse en el mismo hospital, ubicado en Víctor Vergari 860, Pilar. Y puede hacerse de lunes a sábados, a excepción de los jueves. Se debe concurrir con DNI a las 8 de la mañana. A continuación, los requisitos:

– El donante puede consumir mate, té, café, gaseosa, jugo o una fruta. Pero no se puede donar habiendo consumido lácteos o alimentos grasos.

– Aquellas personas que tienen tatuajes o hayan sido intervenidas quirúrgicamente, debe haber transcurrido al menos un año de esas intervenciones para ser aptas para la donación.

– Las mujeres, en tanto, pueden donar a partir de los 55 kilos de peso.

Dejar una respuesta