Tras el corte en el río, Unidad Isleña reclama reunión con la...

Tras el corte en el río, Unidad Isleña reclama reunión con la Provincia

Compartir

Tras el corte en el río Tigre para reclamar por el tarifazo en el transporte fluvial, integrantes de la organización vecinal Unidad Isleña se reunieron ayer para rever los pasos a seguir con el transporte fluvial. Uno de los puntos relevantes tratados es, que como integrante de la Comisión de Seguimiento del Transporte del Delta (CoTraDe), convocarán a una reunión para la semana próxima a la Prefectura, a la Secretaría de Turismo, a la Agencia Provincial de Transporte, a las empresas fluviales y a la Dirección Provincial de Islas a fin de avanzar en la urgencia con tres puntos esenciales: “Inclusión en el subsidio al pasajero no residente y turista; reglamentación formal del abono, oficialización de las nuevas tarifas e implementación de la SUBE (avances y operatividad)”.

Señalaron además que, como integrantes de la CoTraDe, iniciarán el trámite administrativo con los 10 puntos iniciales que componen, desde hace años, su reclamo “por el Mejoramiento integral del Transporte Fluvial”:

1.- Implementación y re implementación respectivamente de las lanchas de 21 hs por Caraguata y 23 hs, por Sarmiento-Capitán.

2. Una lancha a las 19 hs que cruce el Paraná, con recorrido a definir por la comisión.

3.- Convocatoria a Consejo Escolar para la Implementación de la Especialización en Marinería para escuelas secundarias de Islas.

4.- Regulación específica, contralor y multa con devolución directa a la comunidad dañada, de la emanación de aceites, ruidos y destrucción de costas que provoca el servicio

5.- Regularización administrativa de innumerables carreras y recorridos no formalizados por la Agencia

6.- Reactivación de informe de Rentabilidad ingresado en la UTN en julio del 2015

7.-Declaración de la Comisión respecto del congelamiento de la tarifa

8. Reglamentación de CoTraDe

9.- Seguridad en las embarcaciones. Seguimiento de las inspecciones de las unidades por Prefectura

10.- Propuesta escrita de la Provincia de un esbozo del plan de renovación de embarcaciones.

“Todos estos reclamos es el resultado de años de trabajo. Muchos de los puntos aquí mencionados están en implementación y otros a la espera de la misma. No nos cansaremos hasta tener respuesta”, advirtieron en un comunicado.

Dejar una respuesta