Pilar: detienen a un sospechoso por el crimen del agenciero

Pilar: detienen a un sospechoso por el crimen del agenciero

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años, con antecedentes penales. En su vivienda del barrio La Lomita encontraron el arma calibre 38 con la que habría cometido el crimen de Fernando Novelli.

Compartir
La casa donde se produjo la detención.

Horas después de la multitudinaria marcha contra la inseguridad en el centro de Pilar, cayó el primer sospechoso por el asesinato de Fernando Novelli. Se trata de Matías Álvarez, un joven de entre 20 y 25 años conocido como “Casco”, que fue detenido esta mañana en su vivienda del Barrio La Lomita y está señalado como el presunto homicida de Novelli, el agenciero asesinado el sábado a la noche en un intento de asalto en la esquina de San Martín e Yrigoyen.

La detención se produjo cerca de las 8 de la mañana luego de una serie de allanamientos, y la información fue confirmada por el jefe distrital Horacio Piazzale. “Participaron todas las fuerzas policiales junto a la Justicia en cada allanamiento”, explicó el comisario inspector, agregando que al momento de dar con la casa de Álvarez “quiso escapar por una ventana trasera y lo aprehendimos en ese momento”, según testimonios recogidos por el diario Pilar de Todos. Álvarez quedó detenido en la Comisaría 1a de Pilar.

En la casa de la calle Chingolo del barrio La Lomita se halló un arma calibre 38 escondida debajo de una cama, con cuatro balas y dos vainas servidas, el mismo calibre que terminó con la vida de Novelli. También encontraron la moto Zanella negra 110cc, en la que habrían trasladado los delincuentes, y otros elementos que comprometen la situación del detenido, según los testimonios recogidos por la fiscal María Inés Domínguez.

El intendente Ducoté estuvo presente durante el allanamiento.
El intendente Ducoté estuvo presente durante el allanamiento.

El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente durante el allanamiento y destacó el trabajo articulado entre la policía y la justicia. “Me comuniqué con algunos familiares y allegados de Fernando. Nunca se va a poder reparar el daño, pero que se sepa que va a haber consecuencias para los delincuentes”, expresó el jefe comunal, quien ayer por la noche se había reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal para trabajar en el esclarecimiento del crimen.

Novelli, de 38 años y padre de dos hijos, tenía una agencia de lotería a metros de la plaza central. El sábado por la noche sufrió un violento robo en el local. Los delincuentes escaparon en moto y Novelli decidió perseguirlos. Cuando estaba por alcanzarlos, según los testigos, uno de los asaltantes se dio vuelta y le disparó en el pecho. Una médica que estaba cerca del lugar intentó reanimarlo, pero el comerciante falleció en el acto. Por ser una persona reconocida por la comunidad y por tratarse del séptimo caso en lo que va del año, los vecinos decidieron decir basta.

Dejar una respuesta