Con velas y en silencio, Pilar marchó para exigir justicia

Con velas y en silencio, Pilar marchó para exigir justicia

Se organizó tras el crimen del agenciero el sábado por la noche. Fue el séptimo asesinato en ocasión de robo en lo que va del año. La concentración comenzó con la Comisaría Primera, pasó por la plaza central y se hizo sentir con fuerza frente al Municipio.

Compartir
Foto: @suarezmarcelo4

Alrededor de mil vecinos de Pilar dieron la vuelta a la Plaza 12 de Octubre, en pleno centro del distrito, y marcharon al Municipio para exigir seguridad y reclamar Justicia. La movilización de anoche fue convocada tras el crimen del agenciero Fernando Novelli, el sábado en esa misma plaza, durante un robo. Muy abrigados y portando velas, hombres, mujeres y chicos hicieron sentir su reclamo luego del séptimo crimen en asaltos violentos en lo que va del año en el distrito. En algunos tramos reunió el silencio, pero frente al Municipio predominaron los gritos exigiendo a las autoridades que tomen medidas.

La concentración comenzó a las 20 frente a la Comisaría Primera. Luego pasó por la Plaza central y se dirigió al Palacio Municipal. Si bien la familia de Novelli -de 39 años y padre de dos hijos- ya había anunciado que no participaría, la movilización no se suspendió y tuvo masiva participación. El nivel de hartazgo en la zona ante los graves hechos de inseguridad ya se había manifestado cuando un grupo de vecinos increpó al intendente, Nicolás Ducoté, tras el crimen del agenciero. El joven padre de familia era muy querido en la zona: su asesinato fue la gota que colmó el vaso y la convocatoria a la marcha de las velas se generó apenas circuló la noticia de su trágica muerte.

marcha pilar 3Amigos y vecinos del agenciero asesinado expresaron su indignación ante la multitud. “Yo soy de acá, soy hijo de Pilar, y no me quiero ir, pero no puedo más.  A mí nadie me la contó, yo vi como la ambulancia nunca llegó, la patrulla y la policía sí, pero no la ambulancia. Lamentablemente hoy lo tenemos que llorar (a Novelli) y le pido al intendente que, si habla de cambio, ojalá venga ese cambio, porque la ambulancia nunca llegó. Y no puedo dormir desde que vi lo que le pasó a Fernando”, se lamentó Germán, comerciante que tiene su negocio frente a donde cayó Novelli tras ser baleado, según informó Pilar de Todos.

Además de las banderas, remeras y pancartas pidiendo justicia por Novelli, hubo consignas de reclamo por otros casos, más antiguos y emblemáticos en el distrito, como el femicidio de Carla Milens, del que recientemente se cumplieron cinco años, y el asesinato de la docente Sandra Almirón, en 2009. También hubo quien recordó el caso de Pablo Mazettelle, asesinado de un balazo en un intento de asalto en 2002. Aquel crimen sacudió a la comunidad, tal como parece haberlo hecho el reciente homicidio de Novelli.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta