La escuela más grande de San Martín en peligro

La escuela más grande de San Martín en peligro

La comunidad educativa de la Escuela Media N°20 “Estados Unidos de América” sufre de frío porque las puertas y ventanas de las aulas están rotas. Además, no hay agua en el establecimiento. Los reclamos, sin respuesta.

Compartir

La escuela pública más grande del partido de San Martín está en una situación crítica. Se trata de la Escuela Media N°20 “Estados Unidos de América” por la que pasan alrededor de 2000 alumnos por día quienes denuncian la crítica situación edilicia en la que deben estudiar.

“Más que nada sufrimos el frío porque hay muchas aulas sin puerta y con ventanas rotas: es más llegamos al punto de tener que cubrir las ventanas rotas con papeles o cartones para que no entre tanto frío”, explica a El Argentino ZN Nicolás Rinaldi, presidente del centro de estudiantes (ver fotos). Otro de los padecimientos que sufren los chicos tiene que ver con la higiene. Hay solamente una hora de agua por día. “Nos dijeron que era un problema de las bombas de agua y que eso requiere de un mantenimiento pero nadie lo viene a hacer entonces estamos sin agua durante todo el día. No podemos ir al baño e incluso hay compañeros que sufrieron infecciones”, agrega Nicolás.

Todos los vecinos de San Martín conocen la escuela: está a tres cuadras de la plaza principal y de la municipalidad, pero como siempre, las autoridades se pasan la pelota. “Este es un reclamo que venimos llevando con los directivos del colegio, con los docentes y los alumnos. A pesar de todas las actas escritas, todas las cartas al Consejo Escolar y a La Plata, todas las reuniones y todas las jornadas comunitarias, no se llegó a ninguna solución concreta”. Y concluye: “Somos conscientes de que no somos el único colegio del partido ni mucho menos de la Provincia de Buenos Aires. Pero el fondo escolar es grande, se supone que ese presupuesto tiene que alcanzar para todos, tiene una división y una dirección, si eso se cumple de forma ordenada no tendríamos que sufrir estas problemáticas. Los fondos para resolver la infinidad de problemas de infraestructura que tenemos el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los tiene, es una cuestión de decisión política invertirlo en educación pública o no”.

Dejar una respuesta