Dos adolescentes, asesinados en robos violentos en Malvinas y Escobar

Dos adolescentes, asesinados en robos violentos en Malvinas y Escobar

Facundo Gutiérrez tenía 18 años y lo mataron al intentar robarle el auto en su casa de Los Polvorines. En Matheu, Marilina Romero, de 14, quiso defender a su madre durante un asalto y le dispararon a sangre fría. Vecinos y familiares piden justicia y reclaman más seguridad.

Compartir
A Facundo Gutiérrez (18), lo mataron en la puerta de su casa.

Luego de regresar a su casa con su familia, Facundo Gutiérrez quiso ir a dar una vuelta en auto. Cuando estaba por arrancar el Renault Scénic que le había prestado su padre, fue sorprendido por dos ladrones, en la puerta de su casa ubicada en Mozart al 2800, en Los Polvorines. Uno de ellos le apuntó y le gritó que se bajara del auto. Tal vez con la idea de escapar o por miedo a que entraran a su casa, Facundo dio marcha atrás y atropelló a uno de los asaltantes.

Fue entonces cuando uno de los ladrones le disparó dos veces al adolescente, quien quedó herido de muerte, según informó Clarín. Eso provocó que los asaltantes huyeran sin llevarse nada, mientras la familia del chico salía a la vereda alertada por el sonido de los disparos; pero el joven había fallecido en el acto y los ladrones ya habían emprendido la fuga.

Facundo tenía 18 años, era hincha de River y estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional General Sarmiento. Los vecinos aseguran que la zona se puso cada vez más violenta y denunciaron una serie de robos en los últimos días.

Los investigadores procuran encontrar cámaras de seguridad en la zona para ver si en alguna había pistas que pudieran conducir hacia los asesinos. También buscan una pista en los hospitales, ya que se presume que uno de los asaltantes pudo haber resultado herido luego de la maniobra de Facundo. El crimen es investigado por el fiscal Pablo Rolón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas.

Matheu: quiso defender a su madre y la asesinaron

Marilina Romero no soportó la paliza que al menos cinco ladrones le estaban dando a su madre. Habían ingresado a los tiros a su casa de la calle Los Paraísos del Barrio 1° de Julio, una zona semi rural en las afueras de Matheu. La joven intercedió a los gritos para que pararan con los golpes. Uno de los asaltantes le disparó en el hombro izquierdo, pero la bala recorrió su cuerpo y se alojó en su corazón. Su familia la llevó de inmediato al Hospital Dr. Enrique Erill pero no pudieron reanimarla. Tenía 14 años.

Según informó El Día de Escobar, los delincuentes se habían metido primero al patio de una casa contigua a la de Marilina. Y al padre de la nena, un fletero de nacionalidad boliviana, lo encañonaron en la calle, mientras bajaba una cocina de un camión para una vecina, que le había encargado el trabajo. “El hombre se resistió al robo y los ladrones se metieron con él en su casa”, apuntaron fuentes policiales.

matheu pasacalles
Un pasacalle refleja la indignación de Matheu

Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, de 21 y 18 años, que integrarían “La banda de los mellizos”, un grupo liderado por dos hermanos menores de edad y conocido en la zona. El mayor tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar por un robo calificado ocurrido el 13 de junio en un supermercado chino de la zona. El menor fue arrestado durante un allanamiento en Los Paraísos y Venezuela, a tres cuadras de la casa de la víctima. El caso quedó a cargo del fiscal Martín Zocca, de la UFI de Homicidios de Escobar.

Hacía unos cinco meses que Marilina se había mudado allí junto a su familia (sus padres, dos hermanos y una abuela) de origen boliviano. Se instalaron en el Barrio 1° de Julio, uno de los más castigados por la inseguridad junto a Villa Saboya, por lo que los vecinos y familiares planean movilizarse mañana a la Municipalidad de Escobar.

Dejar una respuesta